Pese al retiro del contenedor del mercado de la colonia Pablo Torres Burgos, la gente continúa tirando su basura.
Noticias de/ Cuautla Pese al retiro del contenedor del mercado de la colonia Pablo Torres Burgos, la gente continúa tirando su basura. Foto/ Mario Vega Rojas     

Amenazado por la basura, el mercado de la colonia Burgos

Vecinos utilizan el lugar como basurero.

Written by 
Pese al retiro del contenedor del mercado de la colonia Pablo Torres Burgos, la gente continúa tirando su basura.
Pese al retiro del contenedor del mercado de la colonia Pablo Torres Burgos, la gente continúa tirando su basura. FOTO/ Mario Vega Rojas

Cuautla.- El Mercado Municipal de la colonia Pablo Torres Burgos se ve amenazado por la basura, al resultar insuficiente el contenedor que tiene, debido a que este es ocupado por vecinos de las colonias aledañas para dejar su basura, convirtiéndolo en un tiradero a cielo abierto, lo que pone en riesgo la higiene del centro de abasto.

Para evitar una contaminación de los productos que ahí se expenden como cárnicos, frutas, verduras y los locales con venta de comida, el contenedor fue retirado, ocasionando el malestar de los locatarios y de los vecinos quienes exigen su colocación para seguirlo usando como basurero público.

Entrevistado al respecto, el secretario general de la Unión de Comerciantes, Jorge Marín Bonfil, manifestó que el contenedor no tiene por qué afectar a los vecinos, debido a que no es de uso generalizado para la población, sino únicamente para los desechos del mercado. “Ese contenedor en algún momento ha generado un conflicto, hay gente que viene a tirar basura al mercado por no querer esperar el camión, incluso vienen de otras colonias hasta acá a tirar la basura”, aseguró.

Señaló que algunas personas han hecho negocio con el contenedor, ya que cobran una remuneración económica por recoger la basura de comercios aledaños y de domicilios particulares para después tirarla en este contenedor que no es apto para recibir los desechos de la colonia.

El dirigente de los locatarios manifestó que esta anarquía fue provocada por el oportunismo y la falta de cultura de los habitantes, lo que ha ocasionado que con el incremento de los residuos sólidos el contenedor se vea rebasado en su capacidad antes del mediodía, provocando un posible riesgo sanitario por los malos olores, gusanos y fauna nociva que se genera por las condiciones insalubres.

Marín Bonfil aseguró que para prevenir una situación de riesgo para los consumidores y amas de casa que acuden a comprar sus víveres a este centro de abasto, se determinó en una reunión con el ayudante de la colonia y autoridades municipales retirar el contenedor, para evitar que personas ajenas de este centro de abasto sigan depositando sus residuos sólidos ahí.

Además se pidió el apoyo de seguridad pública para evitar que dejen las bolsas de basura en la calle y para que no tengan excusa de que no pasa el camión recolector se solicitó, en beneficio de los ciudadanos de la colonia, que el camión recolector pase un día más y puedan tirar su basura.

Be the first to comment!

Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar