Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Despiden con caravana rescatistas a paramédico asesinado a balazos Destacado

Piden a las autoridades el esclarecimiento del atentado.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Paramédicos y rescatistas de diversas organizaciones altruistas de la región oriente de Morelos realizaron una caravana por las principales calles de la ciudad de Cuautla como homenaje a su compañero Erick Tapia Noriega, caído en el cumplimiento de su deber como consecuencia de un ataque a balazos la noche del miércoles.

En su mayoría, voluntarios y otros más de diversas instituciones se dieron cita en el monumento a la bandera para salir a bordo de ambulancias, motocicletas y vehículos particulares que utilizan para auxiliar en los accidentes, con dirección a la Alameda para después tomar la calle Humana Costeña hasta la avenida Reforma, pasando por la carretera México-Oaxaca, hasta la colonia Gabriel Tepepa, donde es velado quien fuera uno de los paramédicos y rescatistas más capacitados de la región.

Erick Tapia Noriega había acudido junto con uno de sus compañeros en su ambulancia a atender un llamado de auxilio y a su regreso sobre el bulevar Libertadores de Cuautlixco fue alcanzado por varios sujetos que le dispararon en seis ocasiones privándolo de la vida, en tanto que su acompañante salió lesionado por un rozón de bala.

Desde muy joven se inició como técnico en urgencias médicas, se dedicaba a la seguridad, la capacitación y era instructor en defensa personal; la mayor parte de su tiempo lo compartía entre su familia y el apoyo a las víctimas, señaló Javier Morellano Orozco, líder del grupo Rescatistas Unidos de Morelos.

El asesinato de su compañero causó consternación, dolor e incertidumbre entre sus colegas de agrupaciones como Emergencias Morelos, Rescatistas Unidos, Paramédicos de Morelos, Comisión Nacional de Emergencias, Rescate y Auxilio México, Vista de Halcón, “quienes se han unificado por un fin común, minimizar los tiempos reacción y atención a las víctimas de accidentes”, agregó Morellano Orozco.

El paramédico abatido era popular entre sus compañeros debido a que continuamente participaba en cursos de capacitación para mejorar el desempeño en los servicios de emergencia. “Siempre estuvo con nosotros apoyándonos. Él estuvo capacitándonos en muchas ocasiones, nos enseñó a trabajar en equipo. Hoy nos unimos como compañeros y familia para acompañarlo donde él se encuentra”; manifestó el comandante Emanuel Ramírez Razón.

Este viernes, lo acompañarán a su última morada, posterior a un homenaje que realizarán para honrar su memoria, con lo que exigen a las autoridades correspondientes se esclarezca el homicidio para que su muerte no quede impune. 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,486,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia UNTA movilizaciones para prevenir uso político de programas agropecuarios
Sig. Ayudantes, preocupados por la separación de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.