Publicado en Cuautla Martes, 06 Febrero 2018 06:08

Integrantes de la diversidad sexual buscarán puestos de elección popular

Escrito por

Exigirán la aplicación del protocolo del INE a favor de ese sector de la sociedad.

Cuautla.- La comunidad de la diversidad sexual de esta ciudad y de municipios de la región oriente aseguró que habrá integrantes de este sector de la población en las próximas contiendas electorales en busca de puestos de elección popular. Además, exigirán la aplicación del protocolo que fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar el voto a sus compañeros travestis, transgénero y transexuales.

Así lo dio a conocer Víctor Paredes González, director de la Oficina de la Diversidad Sexual en Cuautla, quien aseguró que por lo menos seis integrantes de la comunidad lésbico-gay serán aspirantes a una regiduría o una diputación en la próxima contienda electoral del 1 de julio.

También señaló que una vez que el INE aprobó el protocolo para la comunidad travesti, transgénero y transexual, se buscará un acercamiento con los funcionarios de ese instituto en Cuautla y la entidad para exigir su aplicación a fin de evitar actos de discriminación el día de las votaciones.

“A partir de ese momento en que se hizo el protocolo, nosotros, como oficina de la diversidad, vamos a hacer un taller para aquellos funcionarios que pertenecen al INE en el municipio, pero también aquellos representantes de los partidos que deseen tomar ese taller, para que el día de la votación no exista una situación que no le pueden permitir la votación a la población trans, porque también son importantes que ellos y ellas puedan ejercer el voto porque son ciudadanos”, afirmó.

El taller que ofrecerá la Oficina de la Diversidad Sexual en Cuautla será adicional a la capacitación de brindará el INE a los funcionarios de casilla.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.