Publicado en Cuautla Miércoles, 07 Febrero 2018 00:33

Regresa Flor Amargo a Cuautla

Escrito por

Como embajadora del Corredor Artístico Cultural.

Cuautla.- Como embajadora del Corredor Artístico Cultural en su primer aniversario, Flor Amargo regresa a la capital histórica de Morelos para promover el arte, la cultura e historia de Cuautla. El próximo domingo y lunes, la artista urbana visitará nuestra ciudad, conocerá el mercado Cuautla, el balneario reconocido a nivel internacional “Agua Hedionda”, así como restaurantes y museos, además del Proyecto Foro Río Cuautla, que se pondrá en marcha el 24 de febrero.

Como parte de la estrategia Cuautla Brilla, se pretende sumar esfuerzos para que la capital histórica de Morelos salga adelante después del sismo del pasado 19 de septiembre y siga siendo reconocida principalmente por su historia y cultura. El gobierno de Cuautla continuará promocionando al municipio a través de artistas reconocidos a nivel nacional, como es el caso de Flor Amargo, quien ya estuvo en la ciudad el pasado 19 de noviembre durante el primer aniversario del Corredor Artístico Cultural, resaltando el trabajo de la actual administración, como la única que tiene el proyecto de abrir espacios para los artistas urbanos.

Flor Amargo desde su llegada a la ciudad, el domingo 11 de febrero, visitará el Mercado Cuautla, el cual fue construido en 1930 y que hasta la fecha es el de mayor importancia comercial, por el intercambio de productos no solo con habitantes de Cuautla sino con otros municipios. Allí degustará algunos de los productos que se ofrecen. Posteriormente a la artista urbana se le expondrá el proyecto Foro Río Cuautla, con el cual se pretende que los jóvenes artistas de Cuautla tengan un espacio más para expresarse.

También se reunirá con los integrantes de los 107 Comvive de Cuautla, en el Balneario Agua Hedionda. Ahí escuchará la forma de trabajo y la manera en que los grupos se han organizado a través de la Dirección de Prevención del Delito, para la recuperación de espacios públicos y como han disminuido los actos ilícitos como resultado de la participación ciudadana.

Para terminar con las actividades del domingo, Flor Amargo realizará un concierto  y se les entregarán reconocimientos a los artistas que han participado en el Corredor Artístico y Cultural, además de que hará una firma de autógrafos.

El lunes, Flor Amargo a las 09:00 horas realizará una plática sobre cómo apoyar las necesidades de los artistas callejeros, posteriormente visitará la Arrocera Buena Vista, el Asilo La Gran Familia, las principales calles históricas de la ciudad y dará una rueda de prensa en el Teatro Narciso Mendoza, alrededor de las 13: 00 horas.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.