Las avenidas y calles de Ayala se encuentran en pésimas condiciones. Las avenidas y calles de Ayala se encuentran en pésimas condiciones.
Publicado en Cuautla Lunes, 12 Febrero 2018 05:43

Sin servicios públicos, la comunidad de Anenecuilco

Escrito por

Y con altos índices de delincuencia  

Ayala.- A pesar de que el municipio de Ayala, que encabeza Antonio Domínguez Aragón, tiene una gran importancia en el estado, por ser el escenario en el que se han gestado diversos episodios históricos, además de ser el lugar en el que naciera el icono más importante del agrarismo en el país, los ciudadanos aún continúan viviendo como si de la época de la Revolución se tratara.


Basta con mencionar que la actual administración, desde su inicio, ha dejado mucho que desear, ya que las autoridades municipales no han atendido las verdaderas necesidades de la población, como el alumbrado público, seguridad pública, pavimentaciones, agua potable, drenaje y muchos más servicios públicos necesarios urgentes para los habitantes.


Uno de los principales ejemplos es el del poblado de Anenecuilco, lugar en el que nació Emiliano Zapata: las calles lucen olvidadas y maltratadas, la avenida Lázaro Cárdenas, que dicho sea de paso es la principal vía que conecta el municipio de Cuautla con Ayala, durante toda su longitud se encuentra llena de baches, grandes agujeros que dañan los automotores que circulan a diario por este lugar. Como si eso fuera poco, el zócalo del lugar por las noches se encuentra en total oscuridad, lo cual lo ha convertido en una área insegura. El turismo ya no asiste a esta zona por temor a ser golpeado por el hampa organizada que existe en el municipio. Además no hay difusión turística que atraiga economía para los habitantes.

 

Recordemos que Anenecuilco es un lugar con magia e historia, donde nació el Caudillo del Sur, atractivo principal que era visitado por una gran afluencia turística en años anteriores y en la actualidad se encuentra olvidado por el edil Antonio Domínguez Aragón, quien se dedica a hacer proselitismo en favor de su esposa Georgina Montaño León, para que ella sea la próxima alcaldesa del municipio de Ayala.

Asimismo, hay que resaltar que los diversos sectores, que le brindan una gran importancia al municipio, como el agropecuario, ganadero, piscícola, empresarial y comercial, prácticamente han sido olvidados por el alcalde en turno, derivado de que ha puesto su empeño en no realizar obras necesarias urgentes en las diferentes comunidades y en la cabecera municipal, aún cuando los sectores antes mencionados son quienes le brindan la fortaleza económica al municipio.

Se le observa un enriquecimiento ilícito, por lo que en los siguientes días habitantes del lugar se manifestarán y solicitarán una auditoría especial a las arcas municipales de Ayala y no permitirán que personas como estas continúen gobernando el municipio.


En materia de seguridad, las cosas lucen similares, ya que al no contar con unidades en buen estado, los elementos de seguridad pública han tenido que ingeniárselas para poder realizar su trabajo lo más adecuado posible. Asimismo sucede con los bomberos, quienes al carecer del equipo necesario tienen que solicitar el apoyo de las corporaciones de los municipios vecinos. 


Del mismo modo, en las instalaciones del ayuntamiento municipal, tanto el alcalde como la mayor parte de los integrantes del cabildo hacen nulo acto de presencia en dicho recinto, por lo cual el personal tiene que atender las necesidades de la ciudadanía, si es que se encuentra en sus manos hacerlo, y de no hacerlo, precisa a la ciudadanía que regrese a ver si en algún momento el funcionario público se encuentra para atenderlo.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.