El relleno sanitario “La Perseverancia” recibe grandes toneladas de basura sin control alguno. El relleno sanitario “La Perseverancia” recibe grandes toneladas de basura sin control alguno. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Martes, 13 Febrero 2018 06:14

Vecinos desconocen si relleno sanitario La Perseverancia cuenta con medidas de seguridad

Escrito por

Temen que pudiera suceder un incendio como en el basurero a cielo abierto de Yautepec.

Cuautla.- Luego de lo acontecido en el basurero a cielo abierto del municipio de Yautepec, en donde aún no han sido determinadas las causas que ocasionaron el incendio, entre la población del municipio de Cuautla, sobretodo de los habitantes que viven cerca de las instalaciones del relleno sanitario “La Perseverancia”, ha surgido la incertidumbre de que en dicho lugar pudiera pasar algo similar a lo ocurrido en días pasados en el recinto antes mencionado.

Es tal la cantidad de basura que recibe diariamente dicho lugar, grandes toneladas hasta de la Ciudad de México, que la preocupación de los habitantes es latente, ya que algunos señalan que según sus cálculos, las toneladas que reciben diariamente sobrepasan el cupo de dicho lugar, situación que por algún mal manejo de los propios trabajadores de la empresa pudiera desencadenar que el lugar corriera con la misma suerte del basurero de Yautepec, que se queme.

Esto también derivado de que en dicho lugar, a través del biogás que se genera por la descomposición de los residuos sólidos, existe una planta de generación de energía, siendo esta otra de las preocupaciones de los vecinos del lugar, y poniendo entredicho si el lugar antes mencionado cuenta con la seguridad y equipo necesarios para poder actuar ante una eventualidad como la antes mencionada.

Del mismo modo, hay que señalar que al existir esta situación de preocupación de los habitantes, las autoridades o representantes del relleno sanitario deberían realizar un acercamiento con las autoridades correspondientes y explicar, así como con la población y dejarles saber si en verdad cuentan con el equipo necesario para hacer frente a un incendio de grandes magnitudes o tal vez ante una fuga del biogás que se genera en el lugar.

Por el momento, no ha habido ningún representante de dicha empresa que pudiera calmar la preocupación de los habitantes de la colonia aledaña al lugar, por lo que el miedo e incertidumbre seguirán latentes al percibirse inseguros ante los puntos antes mencionados.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 13 Febrero 2018 09:13
Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.