Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Latente, conato de violencia entre transportistas por falta de operativos


  • Like
  • Comentar

Realizan operativos por cuenta propia contra piratas.

Cuautla. - De nueva cuenta, los transportistas de la Ruta 13 de Oaxtepec realizaron por cuenta propia los operativos para impedir que las unidades irregulares de la Ruta 13-B de Tlayacapan y la Ruta 14 de Tlalnepantla continúen invadiendo sus derroteros, ante la falta de operativos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Lo anterior vuelve a reactivar el clima de tensión debido a la ausencia de autoridad, pues al impedir la invasión de sus tramos carreteros, podría generarse un enfrentamiento violento.

Quienes se dicen afectados se reunieron en las inmediaciones del crucero de Casasano, para regresar a las unidades invasoras, pues al levantar pasaje fuera de su territorio están afectando a quienes por años han explotado ese recorrido legalmente, aseguró Rodolfo Tiscareño Martínez, dirigente de la Ruta 13.

El dirigente transportista asegura que se han realizado convenios en varias ocasiones con el titular de la SMyT David Martínez Martínez, quien se ha comprometido a poner orden en el sector para evitar un brote de violencia, “lo que a la fecha no ha cumplido”, señaló.

Destacó que este martes volvieron a manifestarse y detener las unidades por cuenta propia para recordarle al titular de la SMyT los acuerdos que ha firmado, por lo que de no ser escuchados, podrían endurecer sus protestas esta misma semana con el bloqueo de carreteras, acción a la que se sumaría el resto de transportistas de la localidad.

Hizo responsable de lo que pudiera sucede al secretario David Martínez, pues con el bloqueo de vialidades los más perjudicados serán los ciudadanos; sin embargo, señaló que no les dejan otro camino para ser escuchados.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,939,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita Israel Andrade al programa de “Creación y fortalecimiento de productos turísticos 2018”
Sig. Otra vez se escapan reses en el centro de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.