Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ordena SCJN suspender la municipalización de Tetelcingo


  • Like
  • Comentar

Las cosas deberán quedar como hasta ahora

Cuautla. – La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión en controversia constitucional al Ayuntamiento de Cuautla, el cual impugnó el decreto dos mil 341, por el cual se crea el municipio de Tetelcingo, los efectos y consecuencias que emanen de este, para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan.

El incidente de suspensión de la controversia constitucional 30/2018 de fecha dos de febrero señala que la suspensión constituye un instrumento provisional, cuyo propósito es impedir que se ejecuten los actos impugnados o se produzcan o continúen realizando sus efectos mientras se dicta sentencia en el expediente principal, a fin de preservar la materia del juicio y de evitar se causen daños y perjuicios irreparables a la parte actora, asegurando provisionalmente la situación jurídica, el derecho o el interés del municipio de Cuautla, Morelos.+

El pasado 12 de diciembre, la síndica municipal de Cuautla, en su calidad de representante legal del Ayuntamiento, presentó la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar el decreto mediante el cual se pretende separar 14 colonias de Cuautla sin haber consultado a sus habitantes.

La funcionaria manifestó que no es una acción en contra de los habitantes de Tetelcingo que buscan convertir su territorio en municipio indígena, sino contra el dictamen del Congreso del Estado, que se llevó a cabo violando el debido proceso, por lo que el máximo tribunal del país deberá resolver al respecto.

Con la suspensión emitida por la SCJN, los integrantes del comité promotor de dicho municipio deberán suspender los procedimientos para la integración de su consejo municipal, hasta en tanto la SCJN resuelve de fondo la impugnación.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan reducir rezagos del Seguro Popular en Cuautla
Sig. Ocupación de calles causa bajas ventas al comercio establecido
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.