Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan en Tlayacapan mesas de trabajo con escuelas del oriente afectadas por el sismo

  • Like
  • Comentar

Las autoridades del IEBEM escucharon las necesidades e inconformidades de los planteles.

Tlayacapan.- Contando con la presencia de directores de instituciones educativas de diversos municipios, así como de comités de padres de familia, el municipio que encabeza Dionisio de la Rosa Santamaría fue sede para que se llevara a cabo una reunión y mesas de trabajo con autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para tratar la reconstrucción, inconformidades y necesidades con las que cuenta aún cada plantel educativo luego del terremoto del 19 de septiembre del año pasado.

Uno de los puntos medulares que trataron las autoridades educativas fue el lento proceso que el IEBEM está llevando a cabo para la rehabilitación y reconstrucción de los centros educativos, lo que continúa siendo un tema del que no se puede quitar el dedo del renglón, ya que quienes están sufriendo las consecuencias de esto son los propios estudiantes, afirmaron.

Los directivos plantearon a las autoridades del IEBEM la urgencia de que a la brevedad se comiencen los trabajos en cada una de las instituciones educativas, ya que han pasado seis meses del sismo y hay escuelas que desde que se realizaron los dictámenes estructurales por parte del Ineiem no han vuelto a tener la visita del personal del IEBEM, por lo que dijeron sentirse desprotegidos ante la situación que aún se vive.

El alcalde Dionisio de la Rosa comentó que Tlayacapan corre con la misma suerte que otros municipios, pero resaltó la importancia de que a través de la muestra de las inconformidades de los directivos y de la necesidad por poder contar con instalaciones dignas, el IEBEM en breve tome cartas en el asunto, ya que este asunto es delicado.

Para finalizar, los padres de familias y directivos coincidieron en la necesidad de formar un frente común y exigir a las autoridades estatales que los trabajos que se tengan que realizar en las escuelas se hagan pronto y no se espere a que transcurran otros seis meses sin ningún avance.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,988,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demuelen la Escuela “Plan de Ayala” de Cuautla
Sig. Da inicio el edil Hugo Bobadilla a varias obras en Jumiltepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.