Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye la regularización de los panteones de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se lleva un registro estricto de las inhumaciones que se realizan en todos los cementerios.

Cuautla.- La regularización de la totalidad de los panteones que existen en las colonias de este municipio culminó con la aprobación de las concesiones que serán entregadas a las ayudantías municipales y poniendo orden en las inhumaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que ya no podrá enterrar los cadáveres de personas desconocidas más que en las fosas que fueron creadas para ese fin.

Lo anterior se dio a conocer en la sesión extraordinaria de cabildo, en la que los integrantes aprobaron la entrega de concesiones a las ayudantías municipales, por un periodo inicial que concluirá el 31 de diciembre del 2018, para permitir que el siguiente cabildo formalice el decreto que permitirá que esas concesiones se otorguen por 15 años.

Al hacer alusión a los antecedentes, se informó que con el descubrimiento de las fosas clandestinas de Tetelcingo se puso de manifiesto que de los 23 panteones que existen en el municipio, solamente dos, el municipal y uno privado, cumplían con la normatividad, mientras que los restantes funcionaban en la clandestinidad y bajo los criterios de comisariados ejidales y ayudantes municipales quienes decidían incluso el monto a cobrar por un servicio que se estaba convirtiendo en un problema de salud pública.

También se dejó en claro que con lo realizado se cumplió con la recomendación emitida en su tiempo por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual observó al municipio con motivo de las fosas de Tetelcingo, por no contar con un reglamento de panteones.

Los miembros del cabildo señalaron que ya está establecido el protocolo internacional y el convenio con del gobierno del estado, para que la Fiscalía General del Estado aplique los protocolos para las inhumaciones en las fosas establecidas en el panteón Jardines del Recuerdo, done se estableció un área para las fosas comunes.

Además se aseguró que con estos procedimientos se tiene un control estricto de quienes son sepultados en cada uno de los panteones del municipio, al llevarse un registro de todas las inhumaciones que se realizan en estos lugares.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,814,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No pedirá licencia definitiva para retirarse del cargo el alcalde de Cuautla
Sig. Refuerza PC su operativo de seguridad con bases regionales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.