Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Refuerza PC su operativo de seguridad con bases regionales


  • Like
  • Comentar

El dispositivo “Semana Santa Seguro Te Diviertes” se centrará en los lugares recreativos.

Cuautla.- A partir de este jueves, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó su operativo de seguridad “Semana Santa Seguro Te Diviertes” en todo el estado de Morelos, para salvaguardar la integridad de miles de familias que visitan los lugares turísticos de Morelos en este periodo de asueto de semana mayor.

El director general de la CEPC, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, manifestó que en días previos se iniciaron actividades preventivas de capacitación de salvavidas, de supervisión de medidas de seguridad en plazas comerciales y balnearios, en tanto que el plan operativo inició este jueves y concluirá el próximo domingo.

Para ello se establecieron cuatro bases operativas, con personal especializado que se coordinará con las unidades municipales de Protección Civil, así como con instituciones estatales y federales para garantizar un ambiente seguro a los turistas.

Estos puntos estarán ubicados en la carretera federal Cuautla-Amecameca a la altura del crucero de Yecapixtla, en la región oriente; en Tequesquitengo, en Zempoala y en la zona metropolitana de Cuernavaca. “En Tequesquitengo contamos con un equipo de buceo y rescate acuático y en Zempoala tenemos un equipo de rescate de alta montaña con rapel y con un dron para sobrevolar el área”, indicó.

Señaló que con una fuerza de tarea de 40 elementos, 10 camionetas y una unidad de rescate, así como con el apoyo de las unidades municipales de Protección Civil, se supervisan todos los balnearios de la zona oriente y de la zona sur, además de las plazas comerciales y zonas de esparcimiento con el objetivo de entregar recomendaciones mediante un tríptico mano en mano a los turistas, que contiene recomendaciones de seguridad pública, protección civil y recomendaciones para evitar incendios forestales.

“También estamos revisando las medidas de seguridad de todos los balnearios que cuenten con salvavidas, con guardavidas y con botiquines de primeros auxilios y también estamos proporcionando un audio para que en estos días lo difundan en todos los balnearios mediante sus sistemas de sonido con las recomendaciones para todos los turistas que visitan estos lugares”, agregó.

Bermúdez Alarcón hizo un exhorto a las autoridades de Protección Civil de los ayuntamientos a reforzar su vigilancia en ríos, pozas, barrancas y demás cuerpos de agua, debido a que no cuentan con las medidas de seguridad para los visitantes y por lo tanto no son aptos para nadar. Por último, apuntó que se pondrá especial atención en lugares como manantiales, arroyos, canales y jagüeyes donde cientos de personas suelen ir a realizar actividades acuáticas, a pesar de los riesgos que corren, con el propósito de evitar accidentes fatales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,838,733 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye la regularización de los panteones de Cuautla
Sig. Saldo blanco en balnearios de Cuautla, reporta Protección Civil
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.