Instalaciones de la Cruz Roja de Cuautla. Instalaciones de la Cruz Roja de Cuautla. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Viernes, 06 Abril 2018 06:00

Entregará la Cruz Roja 150 paquetes de ayuda a damnificados de la región oriente

Escrito por

El organismo realiza un censo para identificar a las familias más necesitadas.

Cuautla.- Como parte de las acciones encaminadas en atender las necesidades de la ciudadanía y tras las afectaciones que causó el sismo del pasado 19 de septiembre del año pasado, el coordinador de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuautla, Gustavo Otero Salinas, precisó que es necesario brindar el apoyo a las personas que resultaron severamente afectadas, por lo que en breve se comenzará con los trabajos de entrega de aproximadamente 150 paquetes de ayuda a familias de la región oriente.

En entrevista, dijo que en este momento se encuentran en la etapa de los censos, para poder identificar a las familias más necesitadas de los municipios de la región oriente, a quienes se les harán llegar los apoyos de manera directa. Asimismo, señaló que lo que se pretende hacer es poder replicar lo que se realizó en el municipio de Jojutla, en donde más de tres mil familias han resultado beneficiadas.

Del mismo modo, indicó que esta ayuda no la da la Cruz Roja, sino que son aportaciones de los mexicanos y ciudadanos de otros países, en donde la Cruz Roja sólo ha servido de intermediario para organizar la ayuda y entregarla, por lo que resaltó que se trata de recursos que donaron las personas después del sismo del 19 de septiembre, con el fin de que puedan llegar a manos de quienes más lo necesiten.

Por último, señaló que los 150 apoyos constan de un colchón, estufa, dos frazadas, una caja de utensilios de cocina y una despensa, para ello se estará utilizando el sistema Mega 5, mismo que se utilizó en los desastres de Haití, a fin de evitar que la ayuda llegue a manos de quienes no la necesitan como ha sucedido en anteriores ocasiones.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.