Lauro Arellano Rocha pidió que se respeten los espacios dedicados exclusivamente para personas con discapacidad Lauro Arellano Rocha pidió que se respeten los espacios dedicados exclusivamente para personas con discapacidad Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Martes, 10 Abril 2018 05:34

Exigen personas con discapacidades respeto a su derechos

Escrito por

Los automovilistas usan los cajones reservados para ellas, afirman.

Cuautla.- A pesar de que en la ciudad de Cuautla existen diversos espacios reservados para que las personas con alguna discapacidad puedan estacionar sus vehículos, así como rampas para que tengan un acceso más fácil a las banquetas, todo indica a que hace falta concientizar a la población para que respete estos lugares, pues son ocupados por automovilistas que se encuentran totalmente sanos.

Así se manifestó Lauro Antonio Arellano Rocha, quien sufre de discapacidad motriz y agregó que es necesario que las autoridades competentes hagan algo al respecto para que los ciudadanos respeten estos espacios.

La falta de cultura de respeto hacia las áreas dedicadas exclusivamente para personas con discapacidad ha ocasionado que los automovilistas que gozan de entera salud ocupen los lugares de estacionamiento y obstruyan las rampas.

Por esta razón, este sector de la población ha precisado que a pesar de que existen leyes que los protegen, siguen siendo excluidos por la sociedad, por lo que han asegurado que tampoco existe acción alguna en donde las autoridades competentes eviten que se continúen presentando este tipo de arbitrariedades y realicen las sanciones correspondientes a quienes infrinjan la ley estacionándose y obstruyendo estos lugares.

Por tal motivo, lanzaron un enérgico llamado a que la ciudadanía sea más consciente, sensible y respetuosa con quien las padece, por lo que indicaron que es necesario que de igual manera las autoridades municipales hagan algo al respecto.

El entrevistado señaló que se debería trabajar en la concientización y sensibilización de la población para que respeten los espacios, ya que  dijo que de por sí es complicado su transitar por las calles.

Para finalizar, indicó que ojalá las autoridades pongan cartas en el asunto a la brevedad para que esta situación que los afecta de manera directa pueda tener una solución, y de esta manera, puedan ocupar los lugares destinados exclusivamente para ellos, además de que en la medida de lo posible, se comiencen a interponer las sanciones correspondientes a aquellas personas que ocupen los mismos, así como para aquellas que obstruyan las rampas de acceso a las aceras.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.