José García Moreno, delegado de la Barra de Abogados de Morelos en Cuautla. José García Moreno, delegado de la Barra de Abogados de Morelos en Cuautla. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 10 Abril 2018 05:39

Abogados demandan superar carencias en la Fiscalía Regional Oriente

Escrito por

Piden erradicar la dádiva para acelerar las carpetas de investigación.

Cuautla.- Los integrantes  de la Barra de Abogados de  la región oriente demandaron al nuevo fiscal regional en Cuautla, Miguel Ángel Rosete Flores,  acabar con la corrupción imperante en las oficinas del Ministerio Público que frenan el avance de  las carpetas de investigación, así como resolver el grave problema de falta de personal que afecta la procuración de justicia que piden los ciudadanos.

Lo anterior fue manifestado por los litigantes durante una reunión de acercamiento con el nuevo funcionario, a quien le exigieron una mayor vigilancia y supervisión de  las fiscalías foráneas,  las cuales prácticamente han sido abandonadas, informó José Luis García Moreno, delegado de la Barra de Abogados de Morelos en Cuautla.

Indicó que la primera reunión de acercamiento tuvo como objetivo plantear los reclamos  de la ciudadanía, quienes se quejan de múltiples deficiencias debido a la falta de atención de parte de los titulares de  la Fiscalía General del Estado (FGE). “Porque el reclamo social es ese, que las fiscalías están corrompidas, se maneja dinero dentro de las mismas para poder avanzar o judicializar los casos”, indicó.

La procuración de justicia se ve lacerada debido a la falta de contratación de  personal en el área de Servicios Periciales y en las Agencias del Ministerio Público para atender a  la ciudadanía de manera expedita, agregó.

García Moreno dijo que la reunión con el fiscal regional Rosete  Flores tuvo la intención de  conocer sus planes de trabajo y plantearle la problemática para mejorar la atención en todas  las  fiscalías, “debido a que hay muchos reclamos, muchas inconformidades por parte de la ciudadanía, de los abogados litigantes en la forma en como se había venido desempeñando”.

Por su parte, el fiscal Miguel Ángel Rosete manifestó que su compromiso es con la sociedad, por lo que se le dará atención rápida a la ciudadanía. “Se dará un buen funcionamiento a la institución y habrá un manejo transparente de los funcionarios”, aseguró.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.