Pedro Galicia Ariza, director de Protección Civil de Yecapixtla. Pedro Galicia Ariza, director de Protección Civil de Yecapixtla. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 11 Abril 2018 05:37

Escuelas de Yecapixtla demandan fumigación contra fauna nociva

Escrito por

Con el calor se incrementan los casos de picaduras de alacrán y la transmisión del dengue.

Yecapixtla.- Maestros y padres de familia de diversas escuelas de educación básica de este municipio pidieron a la Dirección de Protección Civil de este municipio la realización de medidas preventivas ante la proliferación de fauna nociva como moscos, alacranes, arañas y hormigas, entre otros, durante esta temporada de calor.

Así lo señaló Pedro Galicia Ariza, director de Protección Civil, quien manifestó que con el incremento del calor y las primeras lluvias proliferan los moscos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, pero también los alacranes los cuales durante el mes pasado produjeron un total de 12 picaduras en varios domicilios.

Indicó que la preocupación de los padres y maestros es por tener a sus hijos alejados del peligro de contraer las enfermedades mientras están en las escuelas, de ahí que han demandado la aplicación de medidas de prevención como nebulizaciones y acciones de descacharrización.

“Tenemos muchas solicitudes de escuelas y de la misma sociedad donde se requiere que se lleven a cabo alguna nebulización y henos empezado con algunas escuelas como jardines de niños. Estamos realizando fumigaciones para animales rastreros como alacranes, arañas, hormigas y toda clase de animales”, indicó.

Manifestó que las acciones para combatir las enfermedades transmitidas por vectores iniciaron en el centro de Yecapixtla y continuarán en las escuelas de las comunidades de la parte sur donde se registra una mayor incidencia.

“Ya en estos días estaremos llevando a cabo trabajos preventivos como nebulizaciones en el primer cuadro, en las escuelas de la cabecera municipal y posteriormente iremos a la periferia esas medidas preventivas de combate al mosco para prevención del dengue”, apuntó.

Indicó que aunque en la zona norte del municipio por su temperatura son menores los índices de enfermedades, también serán objeto de fumigaciones, abatizaciones y eliminación de cacharros. “En el municipio, tenemos 76 escuelas de todos los niveles, se le da prioridad a la zona sur donde se dan más casos de dengue en otras temporadas, para la zona norte no tenemos ese problema, pero no por eso no es importante, le daremos atención pero como prioridad esta la zona sur con 10 escuelas”, destacó.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.