Publicado en Cuautla Jueves, 12 Abril 2018 05:00

Instancia de la Mujer refuerza prevención de violencia de género

Escrito por

Falta oficializar a la nueva titular de la dependencia municipal de Cuautla.

Cuautla.- Aun cuando no se ha oficializado la designación de la nueva titular de la Instancia de la Mujer en Cuautla, las nuevas autoridades que encabeza el alcalde Sebastián Balón Tenango dieron a conocer que reforzarán las acciones de esta dependencia, así como de los organismos que han sido creados para combatir la violencia de género en el municipio.

Cabe destacar que a la fecha se desconocen las estadísticas de agresiones hacia las mujeres, debido a que se perdió la continuidad en esos trabajos que se realizaban mediante el denominado semáforo de violencia de género, que en meses anteriores revelaba que era alta la incidencia de agresiones hacia las féminas.

Mediante un comunicado, las autoridades municipales dieron a conocer que se busca reducir los diversos tipos de violencia hacia la mujer mediante la promoción de información, en el Módulo de Atención a Víctimas de Violencia.

El boletín señala que en este municipio se instaló la Unidad Especializada de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica y en junio 2016 se creó el Consejo Municipal para la Atención de Violencia de Género contra las Mujeres, los cuales tienen como objetivo unir esfuerzos a favor de las féminas cuautlenses, además de que se instaló el Módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, el cual opera en la calle Independencia 49, esquina con avenida Morelos, colonia Guadalupe Victoria.

Agrega que en el Módulo de Atención a Víctimas de Violencia se atiende a las féminas que han sufrido algún tipo de agresión y se brinda el servicio de asesoría jurídica y atención psicológica.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Abril 2018 08:23
Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.