Las rachas de vientos tuvieron tal fuerza que lograron derribar este amate en Yecapixtla, pese a sus grandes dimensiones. Las rachas de vientos tuvieron tal fuerza que lograron derribar este amate en Yecapixtla, pese a sus grandes dimensiones. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 12 Abril 2018 05:50

Vientos provocan caída de árboles en municipios de la región oriente

Escrito por

Solo daños materiales dejó el colapso de árboles y anuncios.

Región Oriente.- Los fuertes vientos que se registraron la noche del martes provocaron la caída de numerosos árboles en diversos municipios de la región oriente de Morelos, sin que se reporten víctimas humanas que lamentar, pues hasta ahora los servicios de emergencia solo reportan daños materiales.

En el municipio de Yautepec, las rachas de viento provocaron la caída de dos árboles en la Unidad Habitacional La Gema, uno de ellos de 15 metros de altura que colapsó sobre una barda; otro árbol se desplomó en el Fraccionamiento Jacaranda de la colonia Felipe Neri afectando también una barda, informó Julio César Núñez Hipólito, director de Protección Civil.

Agregó que en la colonia Vicente Guerrero de Cocoyoc los vecinos también reportaron la caída de un árbol, así como en la carretera hacia La Nopalera, en donde además de caer un árbol, alguien le prendió fuego por lo que tuvieron que intervenir los bomberos. En todos los casos no hubo víctimas mortales, agregó.

En el municipio de Yecapixtla, en las inmediaciones de la colonia Yecapixteca, los fuertes vientos derribaron un árbol de amate de grandes dimensiones, el cual fue removido por la Dirección de Protección Civil a cargo de Pedro Galicia Ariza.

Al mismo tiempo, en el municipio de Cuautla, los cuerpos de emergencia reportaron la caída de cinco árboles, uno de estos sobre un vehículo, un anuncio espectacular y el colapso de una barda, lo que movilizó a los elementos de Protección Civil y Bomberos a partir de las 20:00 horas del martes a las 02:30 horas de este miércoles, informó Cristian Calvo, paramédico de turno.

La caída de árboles se registró en la colonia Gabriel Tepepa en la cerrada Miguel Alemán, en la colonia Paraíso en la calle Maravillas, otro se desplomó en la colonia Otilio Montaño, uno más en la avenida Vicente Guerrero de la colonia Gabriel Tepepa, en la colonia Plan de Ayala en la calle 5 Norte, uno más en la colonia Empleado Municipal que cayó sobre un automóvil causando severos daños.

En la colonia Emiliano Zapata en la calle Virginia Hernández, un anuncio espectacular cayó sobre un vehículo sin mayores consecuencias que los daños. Los fuertes vientos fueron acompañados por una lluvia moderada en algunas regiones del municipio de Cuautla, lo que ocasionó inundaciones ligeras en los mercados Hermenegildo Galeana y en el Centro Comercial Cuautla, las cuales fueron resueltas por los propios locatarios.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.