Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inconclusa, la demolición de la Primaria “Revolución” de Casasano

  • Like
  • Comentar

Los niños toman clases en carpas en el asoleadero de la comunidad.

Cuautla.- Luego de que han pasado casi siete meses del terremoto del 19 de septiembre, diversas instituciones educativas de Cuautla, tras ser demolidas total y parcialmente, se encuentran en la necesidad de que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa en Morelos (Ineiem) comiencen los trabajos de construcción y reconstrucción de manera inmediata, derivado de que los estudiantes aún continúan recibiendo sus clases en lugares que no están adaptados para este fin.

Posterior al sismo, se puso en marcha diversas actividades para determinar las condiciones en las que se encontraban las instituciones educativas, determinando en algunos casos su demolición como el de la Escuela Primaria Federal “Revolución” del poblado de Casasano, cuyo director Jesús Pérez López comentó que las autoridades habían precisado que el plantel, que contaba con más de 100 años, debería ser demolido en su totalidad, situación que no ha sucedido, ya que únicamente se demolió el 70 por ciento y la maquinaria que realizaba los trabajos ya se ha retirado del lugar.

Asimismo, indicó que desde el mes de septiembre alrededor de mil estudiantes de la primaria se encuentran tomando clases en carpas improvisadas en el asoleadero de Casasano.

Añadió que con la inminente llegada de la temporada de lluvias y los fuertes vientos que se han presentado durante los últimos días, temen que las condiciones en las que los profesores y los niños realicen sus actividades educativas se vean afectadas, por lo que hizo un enérgico llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y a la brevedad puedan atender la construcción de esta y otras instituciones educativas que se encuentran en la misma situación.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,821,801 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arturo Lara y Rodrigo Gayosso se reúnen con la red comunitaria del PRD
Sig. Dan cargos a vecinos de Tetelcingo dentro del Ayuntamiento de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.