Toma de protesta de los nuevos funcionarios Omar Arellano Mendoza, Miguel Portillo Amaro y Miguel Portillo Amaro. Toma de protesta de los nuevos funcionarios Omar Arellano Mendoza, Miguel Portillo Amaro y Miguel Portillo Amaro. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 13 Abril 2018 05:44

Dan cargos a vecinos de Tetelcingo dentro del Ayuntamiento de Cuautla

Escrito por

Los nuevos funcionarios rindieron protesta ayer.

Cuautla.- El presidente municipal Sebastián Balón Tenango oficializó este jueves los primeros cambios en la administración municipal, al designar a Omar Faustino Arellano Mendoza como secretario del Ayuntamiento, a Miguel Portillo Amaro como director de Colonias y Poblados, así como secretario particular a Miguel Portillo Amaro, con lo que la comunidad de Tetelcingo inició la ocupación de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Se prevé que en los siguientes días se realicen cambios en el resto de las oficinas municipales con lo que el exdelegado de Tetelcingo prácticamente tomará el control total de la administración municipal, informaron fuentes allegadas.

Lo anterior resulta significativo para los habitantes de la comunidad indígena, luego de que el proceso para convertirla en municipio fue detenido por la controversia constitucional que interpuso el Ayuntamiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para impugnar el procedimiento irregular con el que se obtuvo el decreto ante el Congreso del Estado.

La licencia definitiva para separarse del cargo que solicitó Raúl Tadeo Nava permitió reivindicar a los habitantes de dicha comunidad, quienes  tendrían que esperar la resolución definitiva del máximo tribunal para reponer el procedimiento de municipalización, tomando protesta a Sebastián Balón Tenango como alcalde de Cuautla, se informó.

Mientras tanto, continúa acéfala la Oficialía número 1 del Registro Civil y la incertidumbre en todas las dependencias al no terminar de instalarse el nuevo presidente municipal, a pesar de que casi se cumple la primera quincena del mes.

Omar Faustino Arellano Mendoza ocupará la Secretaría General del Ayuntamiento de Cuautla, en sustitución de Miguel Ángel Rodríguez Ortiz; Bernardo Secundino Ríos suplirá en la Secretaría Particular a Humberto de la Cruz Montero y Miguel Portillo Amaro ocupará la Dirección de Colonias y Poblados, en sustitución de Pablo Campos Rosas.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.