Copia del documento en que se exige a Asurco la creación de un fideicomiso por varios millones de pesos para la construcción de presas y plantas tratadoras de agua. Copia del documento en que se exige a Asurco la creación de un fideicomiso por varios millones de pesos para la construcción de presas y plantas tratadoras de agua.
Publicado en Cuautla Lunes, 16 Abril 2018 05:38

Condicionan campesinos retiro del plantón de San Pedro Apatlaco

Escrito por

Exigen cantidades millonarias durante 30 años

Ayala.- Los integrantes del plantón que se ubica en el puente de San Pedro Apatlaco para impedir la conexión del acueducto que busca llevar agua de la planta tratadora de aguas residuales a la termoeléctrica de Huexca, mediante un oficio, dieron a conocer las condiciones bajo las que aceptan levantar su protesta; una de ellas es la exigencia del pago de varios millones de pesos durante 30 años.

Para ello, proponen la creación de una cuenta bancaria para un presunto fideicomiso que designarán los miembros de los comités de defensa del agua, para crear un fondo para la construcción de presas y plantas tratadoras a lo largo del río Cuautla.

Los comités de defensa del agua señalan que nombrarán un comité de administración que estaría integrado por Wolfango Aguilar, el principal opositor al acueducto y quien ha señalado en reiteradas ocasiones que los comisariados ejidales “se vendieron”; así como Lino Luna Maldonado y Ricardo Bahena, pero también designaron al senador Isidro Pedraza Chávez como “un miembro imparcial”, para que sea uno de los que dispongan del dinero.

Copias de dicha propuesta fueron difundidas por ejidatarios quienes aseguran que fueron acusados de vender el agua del río Cuautla, “para demostrar quienes son los que realmente pretenden vender el agua”.

El documento fue entregado al presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), Ranulfo Flores Benítez, vía la Procuraduría General del a República (PGR), para obligarlo a firmar este documento que pondría en sus manos los recursos que pudiera canalizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante los próximos 30 años.

Entrevistado al respecto, Ranulfo Flores manifestó que dicha propuesta está fuera de todo el marco legal y constituye un chantaje, pues asegura que lo han amenazado que de negarse a firmar, lo denunciarían por el delito de lavado de dinero. “Yo no puedo firmar, sino que debe ser la asamblea de ejidatarios la que en todo caso apruebe dicha propuesta”, indicó.

Dijo que con esto se demuestra que existen intereses económicos particulares detrás del plantón que impide la conexión del acueducto a la planta de tratamiento de aguas residuales de Cuautla. Señaló que el documento que ya ha circulado entre los campesinos será puesto a consideración de la asamblea de ejidatarios, pero de antemano estos han manifestado su rechazo, aseveró.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.