Los vendedores que no hayan cumplido con su certificación deberán tomar los cursos de manejo adecuado de alimentos y realizarse análisis clínicos. Los vendedores que no hayan cumplido con su certificación deberán tomar los cursos de manejo adecuado de alimentos y realizarse análisis clínicos.
Publicado en Cuautla Lunes, 16 Abril 2018 05:44

Bajo vigilancia, puestos de comida para prevenir enfermedades

Escrito por

Existe el antecedente de un brote de cólera hace 30 años

Cuautla.- Debido a que con las altas temperaturas los alimentos se descomponen con mayor rapidez, se puso en marcha el operativo sanitario de verificación de preparadores de alimentos en la vía pública y en centros recreativos, con el propósito de que garanticen la aplicación de las medidas de higiene necesarias para prevenir un brote de padecimientos gastrointestinales.

Así lo dio a conocer Rodolfo Ruíz Amador, Director de Salud en Cuautla, quien manifestó que durante la temporada de calor se incrementan hasta en 35 por ciento las enfermedades gastrointestinales y tomando en cuenta de que en esta ciudad existe el antecedente de un brote de cólera hace 30 años, se han reforzado las verificaciones en los puestos de alimentos en la vía pública.

Señaló que la verificación de puestos callejeros de comida se lleva a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III, para garantizar que todos los expendedores cuenten con su tarjeta de salud que garantiza que cumplieron con los cursos previos y los exámenes necesarios para estar certificados.

Agregó que este operativo también tiene el propósito de detectar a aquellos vendedores que no han cumplido con su certificación, para lo cual tendrán que tomar de manera obligatoria el curso sobre el manejo adecuado de alimentos y realizarse los análisis de laboratorios para garantizar que no son portadores de enfermedades virales, bacterianas o parasitarias.

Ruíz Amador destacó que los preparadores de alimentos deberán acreditar conocimientos sobre recepción de alimentos, almacenamiento, refrigeración, congelación, higiene en las cocinas, higiene en áreas de servicio, higiene del personal, servicios sanitarios, manejo de desperdicios, la adecuada preparación, entre otros.

Por último, manifestó que el operativo continuará en los puestos ubicados en el centro histórico, en las plazas públicas, centrales camioneras y centros recreativos como balnearios.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.