Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén lluvias con chubascos de corta duración


  • Like
  • Comentar

No se reportan afectaciones por las lluvias recientes en Cuautla.

Zona oriente.- De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los días siguientes se prevén lluvias en intervalos de chubascos con actividad eléctrica, originados por el paso de tres sistemas frontales, una zona de inestabilidad y canales de baja presión, que provocarán potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas, actividad eléctrica y posibles granizadas, en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

Para este jueves, se prevén mayores periodos de sol, mientras que a partir de la tarde persistirá cielo medio nublado a nublado asociado a la presencia de un canal de baja presión, señala el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se mantendrá potencial de intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mililitros,  acompañados de actividad eléctrica especialmente en zonas altas de la entidad.

“El ambiente diurno será cálido a caluroso con temperaturas máximas cercanas a 38° Celsius en la región Sur, a 30° Celsius en la porción media y a 25° Celsius en las zonas más frescas. Por la noche el ambiente será templado. El viento dominará de componente Sur con velocidades de 20 a 30 km/hora”, agrega el reporte.

Para este viernes, se esperan mayores periodos de sol. Esto favorecerá que el ambiente persista cálido a caluroso a lo largo del día en todo el estado, mientras que por la tarde tras el calentamiento diurno y el acercamiento de un canal de baja presión persistente en los últimos días, se espera potencial de intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 milímetros acompañados de actividad eléctrica. El viento se mantendrá de componente Sur con velocidades de 20 a 30 km/h.

Aunque las lluvias que se han presentado los dos días recientes han sido importantes, hasta ahora no se ha reportado alguna afectación, según los reportes de Protección Civil.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,822,951 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá revisión de las áreas de los funcionarios que renunciaron
Sig. Multará el SOAPSC a quien desperdicie el agua
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.