El transporte de mototaxis en el estado es ilegal, aseveró el representante de la unión de permisionarios “Leandro Valle”. El transporte de mototaxis en el estado es ilegal, aseveró el representante de la unión de permisionarios “Leandro Valle”. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Miércoles, 09 Mayo 2018 05:33

En el olvido, el sector transportista de la región oriente: permisionario

Escrito por

Mototaxis, ilegales e inseguros para los usuarios, afirma.

Cuautla.- Transportistas de la región oriente de la entidad han precisado su molestia y preocupación porque las autoridades gubernamentales han olvidado a este sector, precisando que desde que inició el sexenio han recibido nulo apoyo para atender las necesidades propias de este sector en la región, en donde unidades del transporte público brindan servicio en la ilegalidad total, además de señalar que la llegada de los mototaxis ha generado un gran caos vehicular en la zona, en donde las condiciones de seguridad con las que cuentan tanto los vehículos ilegales como los mototaxis no garantiza la integridad de quienes hacen uso de estos medios de transporte, refirió Alfonso de la Torre García, representante de la unión de permisionarios “Leandro Valle”.

Según el entrevistado, derivado del abandono de las autoridades competentes por atender esta situación, líderes campesinos y de mototaxis han abusado del poder que tienen al encontrarse afines al gobierno actual para meter a trabajar vehículos piratas, lo cual tiene entre la espada y la pared a quienes trabajan dentro de la legalidad.

Refirió que el sector transportista de la región que comprende los municipios de Axochiapan, Jonacatepec, Tepalcingo, Jantetelco y Temoac, entre otros, carece de los apoyos necesarios por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que tengan la oportunidad de acceder a financiamientos para adquirir y mejorar las unidades que utilizan para brindar el servicio de transporte público.

Por tal motivo, indicó que esperan que a la llegada de las nuevas autoridades gubernamentales se pueda sensibilizar a las mismas para que en la medida de las posibilidades se cuente con el apoyo para atender sus necesidades, así como para poder ofrecer las condiciones necesarias y las oportunidades para que se cumpla con lo establecido y se trabaje en cordialidad y dentro de la legalidad que se les exige.

Por último, pidió a las autoridades el poder aplicar sus recursos para que todos aquellos prestadores del servicio público que se encuentren dentro de la legalidad, sean sancionados conforme corresponde, por lo que señaló que no debe haber consideraciones para ninguna persona, ya que el servicio se presta de manera general y para todos deben aplicar las mismas medidas interpuestas, concluyó.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Mayo 2018 06:39
Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.