Los cerca de mil alumnos no saben cuándo podrán regresar a sus aulas; mientras tanto, tienen que tomar sus clases en las carpas que se han encharcado con las recientes lluvias. Los cerca de mil alumnos no saben cuándo podrán regresar a sus aulas; mientras tanto, tienen que tomar sus clases en las carpas que se han encharcado con las recientes lluvias. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 10 Mayo 2018 05:26

Cumplen medio año recibiendo clases en carpas en Cuautla

Escrito por

Las lluvias provocan encharcamientos en los salones improvisados.

Cuautla.- Sin la esperanza de contar con un nuevo edificio escolar, los alumnos de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, del turno matutino, y la “18 de Marzo”, turno vespertino, cumplieron seis meses recibiendo clases en aulas donadas por la Unicef, instaladas en la cancha deportiva de la colonia San José.

Durante estos meses, los infantes han tenido que soportar las inclemencias del clima, lo que se agravará con la llegada de la temporada de lluvias, pues hasta ahora no  han recibido noticias de qué pasará con su edificio escolar.

El inmueble tuvo severos daños estructurales causados por el sismo del 19 de septiembre, por lo que fueron desalojados los poco más de mil alumnos que hay por ambos turnos.

“La situación es incómoda, complicada; el ambiente, las lluvias han provocado que tengamos que adaptarnos a las condiciones, pero eso no ha impedido que brindemos el servicio educativo”, señaló Vicente de la Olla, director del turno matutino.

Con las lluvias recientes, cuatro de las 18 aulas o carpas donadas por la Unicef resultaron encharcadas, por lo que las condiciones para los estudiantes son sumamente incomoda, indicó.

Añadió que hasta ahora la rehabilitación del inmueble no lleva mucho avance, pues se demolió la loza de los 18 salones y se inició la barda perimetral; sin embargo, no se tiene fecha para cuando concluya los trabajos para volver a ocupar las aulas.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.