Publicado en Cuautla Lunes, 14 Mayo 2018 05:00

Aún no se limpian los ríos y barrancas del municipio: PC Cuautla

Escrito por

Pero las personas asentadas en la ribera del río Cuautla ya fueron notificadas del riesgo que corren durante la temporada de lluvias

Cuautla.- A pesar de que la temporada de lluvias se ha adelantado, en el municipio de Cuautla aún no se comienza con la limpieza de ríos y barrancas del municipio, derivado de que las autoridades municipales han hecho caso omiso al llamado de la Dirección de Protección Civil del municipio para comenzar con dichos trabajos, que permitirían evitar desbordamientos o inundaciones, informó Víctor Manuel Araujo Moreno, titular del área.

Señaló que desde hace aproximadamente dos meses la ciudadanía que habita en la ribera del río Cuautla ya fue notificada e informada del riesgo que corre al permanecer en dicho lugar, por lo que le solicitaron que esté alerta en caso de que se presente alguna contingencia por las lluvias que se han presentado durante los últimos días, además de las que se prevén para los próximos días.

Dijo que con anticipación se llevó a cabo la notificación a las familias que viven en zonas de riesgo de inundación, precisando que de manera inmediata es difícil e imposible realizar su reubicación, por la resistencia de las personas a abandonar la zona que ocupan de manera ilegal en donde tienen construidas sus viviendas.

Asimismo, confió en que en breve se pueda comenzar con los trabajos de limpieza y desazolve de los ríos y barrancas del municipio que representan un peligro para la población que vive en las riberas de estos.

Dijo que no hay espacios acondicionados como albergues temporales, ya que en caso de que fuera necesario contar con estos, seguramente las instalaciones de la unidad deportiva de Cuautla pudieran servir para atender a la población que resultara afectada con la creciente de ríos y barrancas.

 

Modificado por última vez en Lunes, 14 Mayo 2018 08:28
Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.