El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla, Guillermo Cirilo Correa. El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla, Guillermo Cirilo Correa. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 15 Mayo 2018 05:17

Sindicalizados de Cuautla advierten sobre movilizaciones por falta de pago

Escrito por

Podrían cerrar vialidades en el municipio.

Cuautla.- La desesperación de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla los lleva a reiniciar sus movilizaciones para exigir el pago de su quincena y el resto de su aguinaldo, por lo que no descartan cerrar vialidades este martes en los principales accesos a la ciudad.

Lo anterior trascendió la tarde noche de este lunes durante una asamblea sindical, en donde los dirigentes prácticamente quedaron rebasados, al no poder garantizar que el pago se va a lograr en el corto plazo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla, Guillermo Cirilo Correa, lamentó que las autoridades municipales “digan que no hay dinero, cuando sí hay dinero”, pues asegura que el recurso económico se utiliza para pagar otras cosas y a los trabajadores se les deja en la indefensión.

“La administración había caminado de cierta manera al cumplir con dichos pagos, son movimientos que el mismo municipio hace y que no depende de nosotros. A nosotros nos toca buscar las formas para que se pague a los trabajadores, el dinero lo usan para varios gastos y se nos deja a la deriva a los trabajadores”, indicó.

Hace unos días, los trabajadores sindicalizados prácticamente obligaron a las autoridades a pagarles del adelanto de participaciones que les fue autorizado, para lo cual “escoltaron” a la tesorera municipal al banco para retirar en efectivo y se iniciará con el pago del aguinaldo atrasado; sin embargo, quedó pendiente el pago de la quincena, por lo que este martes tomarán nuevas estrategias para exigir el pago.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.