Continúa la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” en Axochiapan Continúa la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” en Axochiapan
Publicado en Cuautla Martes, 15 Mayo 2018 05:20

Continúa la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” en Axochiapan

Escrito por

Autoridades de Salud llaman a mantener libres los patios de cacharros.

Axochiapan.- Con la campaña "Sin criaderos no hay mosquitos", autoridades de salud del municipio, coordinadas con personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, se pretende que en el municipio de Axochiapan la ciudadanía se concientice en la importancia de mantener libres sus patios de recipientes que pudieran convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus del Dengue, Zika y Chikungunya.
Por tal motivo, las autoridades han implementado recomendaciones en donde se precisa a la ciudadanía la importancia de lavar, tapar, voltear o tirar cualquier recipiente que pudiera servir para que se desarrolle la larva del mosquito.
El personal del área de vectores y de salud municipal explicó que durante la temporada de lluvias es cuando más incrementa la proliferación del mosquito Aedes, por lo que llamaron a la gente a seguir las recomendaciones que les fueron dadas.

Para finalizar, las autoridades señalaron que Axochiapan junto con Cuautla y Yautepec se encuentran considerados como los principales municipios en donde se han presentado un mayor índice de casos de Dengue clásico y hemorrágico, así como de Zika y Chikungunya, por lo que urgieron a  extremar las recomendaciones para mantener limpios los patios y azoteas.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.