Publicado en Cuautla Miércoles, 16 Mayo 2018 05:02

Extrabajadores de Ayala continúan en espera del pago de sus quincenas

Escrito por

Continuarán con sus protestas hasta que la comuna cubra los adeudos que tiene con ellos, aseguran.

Ayala.- Luego de manifestarse por varios días a las afueras del DIF municipal de Ayala, exigiendo al alcalde Antonio Domínguez Aragón el pago correspondiente al aguinaldo del 2017, así como de las quincenas que se les pagaron a medias y el finiquito que por ley les corresponde, los extrabajadores del Ayuntamiento continúan en la espera de que las autoridades les den la cara y cumplan con estas exigencias.

Como se recordará, los inconformes acusaron directamente que el alcalde Antonio Domínguez les estaba condicionando la permanencia en sus lugares de trabajo a cambio de que apoyaran la candidatura a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de su esposa Georgina Montaño León; de ser así, no tendrían de qué preocuparse. Esto los molestó, pues refirieron que ese tipo de situaciones no podían ser condicionadas, motivo por el cual fueron despedidos sin que al momento se les haya cubierto alguno de los adeudos anteriormente mencionados.

La incertidumbre en que viven los exempleados sobre cuándo les cubrirá los adeudos que tiene con ellos la comuna aún sigue, ya que el alcalde al mantener la postura antes descrita continúa sin darles la cara, aunado a que el pasado lunes su esposa inició su campaña electoral.

A pesar de que los inconformes retiraron el plantón que mantenían a las afueras del DIF, la molestia y exigencias continúan, por lo que han asegurado que hasta que sea cubierto el adeudo exigirán sus derechos como trabajadores.

La desaprobación para el alcalde y su esposa, ahora candidata a la alcaldía de Ayala por el tricolor, es generalizada, pues la ciudadanía ha manifestado que de llegar Gina Montaño a la presidencia municipal, el retraso en los servicios, programas y apoyos para la sociedad se incrementarían.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.