Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicalizados de Cuautla protestan por la falta de pago de sus quincenas


  • Like
  • Comentar

Toman calles y avenidas en diversos puntos de la ciudad.

Cuautla.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla, pertenecientes a los sindicatos rojo y verde, bloquearon diversas arterias del centro de la ciudad en protesta de que la comuna no ha cumplido en tiempo y forma con el pago de las quincenas, al igual que diversas prestaciones como becas, uniformes y servicios funerarios, entre otros.

El líder sindical Guillermo Cirilo Correa precisó que aproximadamente 100 trabajadores de ambos sindicatos se encuentran en esta situación, por lo que señaló que mantendrán un bloqueo indefinido hasta contar con la presencia del alcalde para que les dé una solución inmediata a sus exigencias.

Asimismo, señaló que el personal adscrito al sindicato verde en su totalidad no se encuentra trabajando, por lo que afirmó que aquellos trabajadores que decidan acudir a laborar les serán retiradas sus prestaciones sindicales por seis meses y que en caso de incurrir en las disposiciones tomadas por acuerdos sindicales, se les podría expulsar del sindicato al que pertenecen.

Derivado del incumplimiento en el pago de los conceptos antes mencionados, los trabajadores sindicalizados hartos porque las autoridades municipales incumplan con el pago de sus percepciones, decidieron manifestarse en diversos puntos de la ciudad, entre ellos los puentes Carlos Pacheco y Solidaridad, además de las avenidas Insurgentes y Reforma.

Señalaron que no retirarían los bloqueos en tanto las autoridades municipales no les resolvieran sus exigencias, precisando que ya es mucho tiempo el que han estado esperando a que se les cumpla, además de que en esta ocasión no habrá negociación alguna, sino más bien la única forma en que pueden liberar las arterias es que se les pague de manera inmediata lo que se les adeuda.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,955,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca Francisco Sánchez Zavala su campaña para la alcaldía de Yecapixtla
Sig. Bomberos de Ayala retiran basura de barrancas para evitar inundaciones
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.