Las tareas de limpieza comenzaron en los puentes y vados donde se han acumulado los desechos. Las tareas de limpieza comenzaron en los puentes y vados donde se han acumulado los desechos. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 16 Mayo 2018 05:22

Bomberos de Ayala retiran basura de barrancas para evitar inundaciones

Escrito por

Las personas continúan tirando basura en los canales y barrancas, aseguran.

Ayala.- Las primeras lluvias fuertes volvieron a poner en evidencia el riesgo que representa la basura que los habitantes siguen tirando en las barrancas, canales y ríos, lo que significa un potencial peligro de inundación en las zonas pobladas, de ahí que los integrantes del cuerpo de bomberos inició la limpieza de los puentes y vados donde se han acumulado los desechos.

El objetivo es mantener permeables los cauces de los afluentes durante la temporada de lluvias que formalmente inició este 15 de mayo en el Océano Pacífico, ante la falta de recursos económicos para acelerar los trabajos de limpieza y desazolve de ríos y barrancas, reconoció María Inés Robles Vélez, directora de Protección Civil en este municipio.

Los bomberos con sus escasos recursos destinan sus elementos a las tareas de limpieza inicialmente de los vados, donde la basura produce taponamientos y donde se registran los primeros desbordamientos poniendo en riesgo a los conductores de vehículos y  los habitantes de la zona.

La directora de PC municipal confió en que la limpieza de cauces efectuada el año pasado permita el adecuado desahogo del agua de lluvias sin provocar afectaciones, para lo cual solicitó la colaboración de los ayudantes municipales para mantenerse alerta y vigilantes en los sitios considerados de riesgo durante el temporal de lluvias.

Como resultado de las primeras jornadas de limpieza de los vados, los canales y las barrancas, se ha logrado evacuar varias toneladas de basura, entre las cuales se pudieron identificar numerosas llantas, muebles, colchones y botellas de PET, entre otros desechos.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.