Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Marchas y bloqueo de vialidades en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Continuará sitiada la ciudad este jueves por los bloqueos carreteros.

Cuautla.- Este miércoles fue de marchas y bloqueos carreteros en el municipio de Cuautla, en medio de la severa crisis económica que enfrenta el Ayuntamiento, ocasionado un ambiente de anarquía por segundo día consecutivo que afectó la actividad económica y comercial, así como a las empresas transportistas y ciudadanos en general.

Inicialmente, integrantes de la organización Antorcha Campesina realizaron una marcha sobre la avenida Ejército Libertador, desde la avenida Progreso hasta la Alameda, y posteriormente frente a la sede alterna del Ayuntamiento, para protestar por la  presunta falta de obras públicas en las colonias donde habitan, lo que provocó un severo caos vial desde temprano que originó múltiples problemas a las familias que se dirigían a las escuelas y sus trabajos.

Este trastorno de la vialidad ocasionada por los antorchitas casi se prolongó con el reinicio de las movilizaciones de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla, quienes a las 15:30 horas cumplieron su advertencia hecha un día antes de volver a bloquear la vialidad sobre el puente Carlos Pacheco que va del IMSS a la unidad deportiva y que conecta al centro de la ciudad con las colonias del oriente, así como el puente Solidaridad que se ubica de manera paralela a éste sobre el río Cuautla.

También fue bloqueada la circulación vehicular sobre la avenida Reforma esquina con Agua Azul en la colonia Manantiales y la avenida Insurgentes a la altura de la gasolinera de Manantiales, colapsando las actividades de la población, quienes fueron expuestos a riesgos innecesarios al tener que caminar largas distancias.

En esta ocasión fueron los integrantes del sindicato rojo quienes de manera radical tomaron las avenidas para impedir el flujo vehicular en protesta porque las autoridades municipales siguen sin pagarles las últimas dos quincenas, además de su aguinaldo y demás prestaciones laborales.

Lo anterior provocó el enojo de cientos de conductores de vehículos, quienes en su desesperación se enfrentaron de manera verbal con los manifestantes, llegando en ocasiones a los conatos de violencia. Una de esas situaciones se registró en el bloqueo de la avenida Circunvalación con Aquiles Serdán, donde el conductor de una camioneta blanca lanzó su vehículo contra los trabajadores, ocasionando que estos respondieran propinándole algunos golpes. Al final el automovilista se dio a la fuga.

Durante el bloqueo hubo varios intentos por persuadirlos para que dejaran libre las calles, pero fue infructuoso, incluso se les ofreció que el secretario del Trabajo del gobierno del estado se trasladaría de un hotel al norte de la ciudad donde se encontraba reunido con las autoridades municipales y representantes sindicales en una mesa conciliatoria a los patios de la estación del Tren Escénico para hablar con los trabajadores, pero estos rechazaron la propuesta, advirtiendo que solo cederán cuando se les pague.

Al cierre de esta información, continuaba el amago de los sindicalizados de volver a cerrar las calles desde las 08:00 de la mañana, al no haber visos de solución.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,496,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia campaña de Erasmo Chillopa Vega por la alcaldía de Tlayacapan
Sig. Arturo Lara sigue ganando simpatizantes para su proyecto de alcalde de Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.