Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Resistencia de ciudadanos para participar reporta el INE


  • Like
  • Comentar

Ciudadanos aceptan ser funcionarios y luego se arrepienten.

Cuautla.- Pese a que se han entregado un total de dos mil 747 nombramientos de un total de cuatro  mil 392 funcionarios que se deben detener en las 488 casillas que se instalarán en el distrito tres, existe mucha resistencia de los ciudadanos a participar como funcionarios de casilla para el primero de julio día de la normada electoral.

Así lo confirmó Moisés Yáñez Lozano, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, quien señaló que incluso algunas personas que ya habían aceptado, han rechazado ser funcionarios de casilla. “Ha sido una tarea difícil porque hay mucha resistencia a la participación. De hecho todas estas personas a las que hemos estado convocando ya nos habían manifestado su intención de sí participar, pero ya cuando vamos con el nombramiento se les hace un compromiso ya formal o les salió un problema y no tienen la posibilidad de participar”, apuntó.

Dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) se da a la tarea de notificar a otras personas para contar con el personal suficiente para cubrir las casillas electorales, pues la etapa que sigue es la capacitación para que sepan cómo desempeñarse el día de  la elección.

“Hasta el momento llevamos mil 149 capacitados de esos cuatro mil 392, porque lo que estamos haciendo es cubrir la entrega, ya que nos aceptaron programar o con ellos en qué momento se les puede capacitar y nos piden hacer simulacros de la jornada electoral. La idea es que estas personas nos acepten el nombramiento y ya nos confirmaron que van a involucrarse el día de la elección como funcionarios de casilla, capacitarlos para que tengan todas las habilidades y aptitudes para poder desempeñarse ese día y documentar todo lo que sucede en la casilla”, indicó.

Por último, confió en que el día de la jornada electoral todas las 488 casillas del distrito electoral estén cubiertas por los funcionarios de casilla a fin de que las votaciones se desarrollen con tranquilidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,844,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Advierten sobre temperaturas de 40 grados en la entidad
Sig. Detectan obras inconclusas en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.