Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Nula, la participación ciudadana en las mesas directivas de casillas


  • Like
  • Comentar

De siete secciones electorales de Cuautla.

Cuautla.- Tras la nula participación de los ciudadanos en la integración de las mesas directivas de casilla de al menos siete secciones electorales en Cuautla, Moisés Yáñez Lozano, vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del INE en Morelos, precisó que solicitarán al consejo que integra dicha junta la apertura de la lista nominal de electores, para que se pueda invitar a la ciudadanía a formar parte del proceso electoral del próximo primero de julio.
Dijo que a diferencia de otros años en esta contienda electoral la participación ciudadana ha sido nula y se ha notado en demasía, ya que la mayoría de las personas seleccionadas para ser funcionarios de casilla renunciaron a dicho nombramiento, por lo que no queda otra opción que tener que buscar otros ciudadanos para completar la plantilla de representantes. 
Asimismo, señaló que de igual forma se está buscando reubicar al menos dos casillas que serían instaladas en escuelas que tuvieron severos daños tras el sismo del 19 de septiembre y que ya habían sido aprobadas por el consejo de la 03 junta distrital del INE.
Para finalizar, añadió que estas acciones se implementarán a la brevedad para que quienes formarán parte de las mesas directivas de casilla se encuentren totalmente capacitados y listos para actuar en diversas situaciones que pudieran presentarse el primero de julio.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,933,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscará Miguel Ángel Barranco mejorar la calidad de vida de las familias
Sig. Antonio Domínguez Aragón deja plantados a los exempleados de la comuna
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.