Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Afectados por altas temperaturas, municipios de los Altos de Morelos


  • Like
  • Comentar

Se pronostican temperaturas hasta de 45 grados.

Cuautla.- La onda de calor que afecta a gran parte del territorio nacional sigue ocasionando altas temperaturas en Morelos que agobian en gran medida a los habitantes de los municipios de los Altos de Morelos, acostumbrados a temperaturas bajas y templadas, por lo que las autoridades de Protección Civil han reforzado su campaña de prevención para evitar afectaciones entre la población vulnerable.

De acuerdo a los más recientes registros, la onda de calor ha provocado que las temperaturas máximas en lugares como Tetela del Volcán lleguen a 29 grados Celsius, lo que de continuar podría empezar a causar estragos en la salud de los vecinos, pero también en la agricultura.

Las temperaturas más altas que llegan a los 39 grados se registran desde hace tres días en lugares como Jojutla y Xicatlacotla, mientras que en Yautepec, Jojutla y Zacatepec han subido a 37 grados, Cuautla enfrenta calor de 34 y 36 grados, mientras que la temperatura más baja de 8.5 se registró en la comunidad de La Tlacualera en Felipe Neri, municipio de Tlalnepantla.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de su oficina regional en Tetela del Volcán, dio a conocer que se está pidiendo a la población poner especial cuidado en infantes menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas y adultos mayores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte destacó el ambiente caluroso que se registró la noche de este jueves y pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados para varias entidades del país, entre ellas Morelos, donde también se prevén lluvias aisladas.

Destacó que una onda de calor es un periodo de temperatura excesiva que se mantiene durante varios días consecutivos, por lo general mayor de tres días, que genera pérdida de agua por evaporación, ante lo que recomienda consumir abundantes líquidos, no permanecer bajo el sol entre las 10:00 a las 16:00 horas, vestir ropa suelta, color claro y con mangas, así como usas lentes y protector solar.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,505,039 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intercambian experiencias para el manejo de residuos sólidos con Colombia
Sig. Visita Rodrigo Gayosso a comerciantes de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.