Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen padres de familia reubicación del jardín de niños “Juventino Rosas” de Yautepec

  • Like
  • Comentar

El inmueble resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre, aseveran.

Yautepec.- A fin de exigir la reubicación del Jardín de Niños “Juventino Rosas”, ubicado en el centro de la cabecera municipal de Yautepec, padres de familia llevaron a cabo una manifestación para exigir a las autoridades que se realicen las acciones pertinentes ya que aseguran que resultó severamente afectado tras el sismo del 19 de septiembre.
Aproximadamente 40 padres de familia se reunieron a las afueras del jardín de niños para exigir a las autoridades competentes la reubicación de dicho plantel educativo, ya que precisan que de acuerdo con los dictámenes emitidos por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han señalado que no cuenta con daños, cuando la realidad es otra.
“Tras el sismo, la escuela resultó con afectaciones, las cuales son evidentes. Sin embargo tanto el IEBEM como el INAH, ya que es considerado un edificio histórico, han señalado que no tiene daño, pero desde hace ocho meses nuestros hijos toman clases en la ayudantía municipal de Rancho Nuevo y ya necesitamos un nuevo espacio en el que nuestros hijos no corran riesgos", señalaron los inconformes.
Indicaron que luego de más de ocho meses las autoridades no les han brindado respuestas concretas y que resuelvan sus inquietudes, ya que dicen que las mismas sólo buscan que dicho jardín de niños sea fusionado con otro o desaparezca definitivamente, situación que mantiene a la ciudadanía en la zozobra e incertidumbre.
Al final al lugar acudieron autoridades municipales, que se comprometieron con los inconformes a dialogar con el IEBEM para que a la brevedad brinden una solución a esta situación.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,820,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician trabajos de demolición de la Preparatoria 3 de Cuautla
Sig. Da Rafael Moreno Valle espaldarazo a Francisco Sánchez Zavala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.