Publicado en Cuautla Jueves, 07 Junio 2018 05:36

Empresarios chinos buscan oportunidades de inversión en Cuautla

Escrito por

Quieren establecer un hermanamiento con la ciudad.

Cuautla.- Una delegación de China visitará la ciudad de Cuautla el próximo lunes 11 de junio con el propósito de establecer vínculos de colaboración que le permita encontrar áreas de inversión en materia de desarrollo urbano, energías limpias e intercambios académicos, para lo cual se reunirá con autoridades locales y universitarias.

Con anterioridad, empresarios de ese país mostraron interés en invertir en la generación de energía eléctrica mediante granjas fotovoltaicas, para aprovechar la intensa radiación solar que en esta zona del país se registra, según estudios realizados por instituciones científicas internacionales.

El interés de los empresarios chinos se derivó de una visita realizada a ese país el año pasado por parte de las autoridades municipales, con el propósito de conocer a fondo el interés por la instalación de paneles solares para la generación de electricidad, informó Nicolás Aguilar Osorio, jefe del Departamento de Asuntos Internacionales y Migratorios.

“Esta visita se da en la ciudad de Suzhou, que está cerca de Shanghái. Estuvimos en China y ahí hicimos el contacto. Esta ciudad tiene interés esencialmente en tres temas: desarrollo urbano, energías renovables y los intercambios académicos”, indicó.

En este encuentro participarán instituciones académicas como el Instituto Tecnológico de Cuautla, la Universidad Latina y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y para estrechar los vínculos se buscará establecer un hermanamiento entre Cuautla y esa ciudad.

“Vienen a platicar con diferentes actores de la comunidad de Cuautla y uno de los instrumentos que podría facilitar este intercambio es el hermanamiento, un acuerdo interinstitucional de hermanamiento que podría evocarse el próximo año, pero ellos vienen en una visita muy corta de dos horas, es el lunes  11 de junio”, agregó.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.