El incidente ocurrió en la calle Galeana, en el centro Histórico de Cuautla. El incidente ocurrió en la calle Galeana, en el centro Histórico de Cuautla. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Domingo, 10 Junio 2018 05:01

Colapsa parte de un edificio en el centro histórico de Cuautla

Escrito por

PC pide al INAH resolver situación de edificios antiguos.

Cuautla.– La madrugada de este sábado se registró el colapso de parte de un edificio ubicado en la calle de Galeana, en el centro Histórico de Cuautla, donde funciona una zapatería. Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron a atender la contingencia y encontraron que parte del techo de la edificación se había venido abajo, provocando daños materiales.

El director operativo de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, Víctor Manuel Araujo Moreno, manifestó que se tiene el antecedente de que se realizaban trabajos de remodelación de este local comercial, sin embargo, la lluvia que se precipitó el jueves provocó el reblandecimiento de las estructura y es lo que pudo ocasionar este derrumbe.

Al ser cuestionado acerca del estado de los demás edificios antiguos ubicados en el centro de la ciudad, Araujo Moreno manifestó que debe ser el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el que debe informar el estado que guardan, pues Protección Civil sólo se limitó a señalar el riesgo.

Agregó que debido a las restricciones que impone el INAH, muchos de los propietarios no pueden hacer modificaciones o alguna intervención para rehabilitar las construcciones antiguas, mientras tanto, el peligro de que se presenten más incidentes no está descartado.

Destacó que se realizaron los dictámenes correspondientes tras el sismo del pasado 19 de septiembre, a la vez que se pidió la supervisión del INAH para que verifiquen los inmuebles.

Los trabajos de remoción de los escombros se realizaron durante la mañana, por lo que la vialidad en el centro de la ciudad se vio colapsada en las calles Galeana, Ingeniero Ramírez y Nicolás Catalán, al tiempo de que integrantes del colegio de arquitectos e ingenieros civiles realizaron la supervisión de la zona para advertir sobre posibles riesgos.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.