Alumnos de la ENCRyM limpiaron las campanas de parroquias e iglesias de Tlayacapan. Alumnos de la ENCRyM limpiaron las campanas de parroquias e iglesias de Tlayacapan. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Martes, 12 Junio 2018 05:31

Da mantenimiento Escuela Nacional de Conservación a campanas de Tlayacapan

Escrito por

Como parte de los trabajos del INAH por restaurar los monumentos históricos dañados por el 19-S.

Tlayacapan.- Profesionistas de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” (ENCRyM) visitaron el municipio de Tlayacapan para llevar a cabo las labores de registro y limpieza de las campanas en inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Estas labores formaron parte de los trabajos emprendidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El objetivo fue poder restaurar el patrimonio histórico con el que cuenta el estado de Morelos que resultó severamente afectado por el terremoto de septiembre.
La ENCRyM es una institución que pertenece al INAH y se dedica a la formación de especialistas en restauración, investigación y difusión del patrimonio cultural del país.

De esta manera se pretende que paulatinamente se vaya recuperando los monumentos históricos con los que cuenta el municipio de Tlayacapan y que le han dado la importancia y el valor que tiene como pueblo mágico.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.