Alberto Beltrán Barrera, presidente del Colegio de Arquitectos de Morelos A.C. Sección Cuautla. Alberto Beltrán Barrera, presidente del Colegio de Arquitectos de Morelos A.C. Sección Cuautla. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Martes, 12 Junio 2018 05:37

Denuncian arquitectos favoritismo del Ayuntamiento de Cuautla en el otorgamiento de obras

Escrito por

Los directores de Licencias de Construcción y de Desarrollo Sustentable forman parte de una nueva asociación que se ha visto favorecida, afirman.

Cuautla.- "No sé nos está permitiendo ser parte de la lista anual de directores responsables de obra en el municipio de Cuautla, dado que se nos indica que debemos cumplir con todo lo relacionado en el reglamento de construcción municipal y posteriormente someterlo a la aprobación de una comisión de supervisión de directores responsable de obra”, precisó Alberto Beltrán Barrera, presidente del Colegio de Arquitectos de Morelos A.C. Sección Cuautla.
Añadió que ha habido amañamiento por parte de las autoridades municipales encargadas de las licencias de construcción y de desarrollo sustentable del Ayuntamiento, por lo que sólo se está beneficiando a algunos cuantos arquitectos que por decisión propia abandonaron las filas de la asociación antes mencionada para adherirse a una nueva de nombre similar, Colegio de Arquitectos de Morelos Sección Cuautla A.C.
Lo anterior tuvo lugar luego de que 14 arquitectos que formaban parte del organismo que preside Beltrán Barrea decidieran renunciar a esta asociación para  formar otra con la razón social Colegio de Arquitectos Sección Cuautla, los cuales se están viendo beneficiados por las autoridades municipales, ya que los titulares de las áreas municipales antes mencionadas forman parte de esta nueva asociación civil.
Por tal motivo, el entrevistado señaló que de no solucionarse dicha situación, buscarán los métodos necesarios para que a la brevedad les sea devuelto el derecho a poder seguir formando parte de la lista de directores responsables de obra del ayuntamiento.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.