De cerrar el Registro Civil del centro de Cuautla, la carga de trabajo sería absorbida por la Oficialía Número 2 ubicada en Tetelcingo. De cerrar el Registro Civil del centro de Cuautla, la carga de trabajo sería absorbida por la Oficialía Número 2 ubicada en Tetelcingo. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 12 Junio 2018 05:41

En riesgo de cerrar, las oficinas del Registro Civil de Cuautla

Escrito por

No hay dinero para pagar la renta.

Cuautla.- La severa crisis económica por la que atraviesa el municipio de Cuautla sigue atentando contra los servicios públicos municipales, por lo que en breve la Oficialía del Registro Civil podría desaparecer, según revelaron fuentes cercanas a esa institución.

De acuerdo con la información extraoficial, las oficinas del Registro Civil, que después del temblor del 19 de septiembre se reubicaron en la calle de Balas número 110 en el centro de la ciudad, por el mal estado en que quedó el inmueble que ocupaba en el palacio municipal, podrían dejar de funcionar para desalojar el inmueble por la falta de pago de la renta.

Lo anterior fue dado a conocer por ciudadanos que se encontraban en esas oficinas cuando escucharon una plática entre funcionarios menores, quienes se quejaron de las deficiencias con las que estaban trabajando y por la inminente posibilidad de desmantelar la oficina de no haber un pago inmediato de los adeudos.

Por su parte, las fuentes allegadas al Ayuntamiento señalaron que la crisis en la administración municipal se agudizó con el cambio de presidente municipal, pues varios funcionarios pidieron licencia para retirarse del cargo y uno de ellos fue el oficial del Registro Civil, quien obtuvo una candidatura para la alcaldía.

Además reconocieron que los ciudadanos son los más afectados pues se dejarían de tramitar actas de nacimiento, de defunción,  de matrimonio, y la carga de trabajo se sumaría a la Oficialía Número 2 ubicada en Tetelcingo.

Hasta ahora, las autoridades municipales no han dado a conocer cuál es el estado que guardan los servicios públicos municipales y su pronóstico, luego de que el alcalde Sebastián Balón Tenango ha asegurado que no hay manera de obtener recursos económicos para que el Ayuntamiento funcione al 100 por ciento.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.