Karina León, responsable del área de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número III. Karina León, responsable del área de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número III. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 13 Junio 2018 05:23

Ofertarán vasectomías sin bisturí durante junio

Escrito por

Exhortan autoridades de salud a los varones a planear su familia.

Cuautla.- Con el propósito de hacer conciencia entre la población masculina acerca de la necesidad de cuidar su salud, durante junio “Mes de la Salud del Hombre”, la Jurisdicción Sanitaria Número III estará ofertando diversos servicios tendientes a prolongar su presencia en el núcleo familiar.

Así lo manifestó Karina León, responsable del área de Salud Reproductiva, quien aseguró que esta es una forma de reconocer el papel del hombre en el desarrollo de la familia y la sociedad. “Reconocer la importancia del varón como pilar en la familia, asumiendo que las mamás son el punto medular pero sin los hombres que por lo general son proveedores y parte medular del fortalecimiento de la familia, pues estamos reconociendo su importancia en el seno familiar, invitándolos a cuidar su salud y para que sean mucho más duraderos en la familia”, indicó.

Señaló que durante este mes diversos servicios integrales de salud estarán vigentes en todas las unidades médicas, con el propósito de que los hombres aprovechen para realizarse los chequeos necesarios para detectar a tiempo posibles padecimientos que pudieran minar su salud.

“En el sector salud lo que hacemos es invitarlos a ser más responsables en cuanto al cuidado de su salud e invitarlos a estrategias integrales como buscar intencionadamente cáncer de próstata en nuestras unidades médicas, hacer la detección oportuna de VIH, lo que es la vacunación para los varones y por supuesto en el área de Salud Reproductiva en tema de planificación familiar los hacemos corresponsables de la planeación de la familia con el tema de vasectomía”, apuntó.

La titular de Salud Reproductiva dijo que en lo que es el Mes de la Salud del Hombre todas las estrategias integrales de salud están permanentes en todos los centros de salud, “en las unidades médicas, y particularmente el tema de vasectomía sin bisturí se llevará a cabo la sesión municipal en este mes en el centro de salud de Peña Flores. Invitamos a los varones a que se animen los que ya tienen una la paternidad satisfecha y los que tienen ya el número de hijos que tenían programados a que se realicen esta cirugía”, agregó.

El servicio gratuito de vasectomías sin bisturí se realizará en el centro de salud de la colonia Peña Flores en el municipio de Cuautla el próximo 29 de junio a partir de las 08:00 horas.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.