Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan seguridad mediante plataforma táctica en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se ubica en la zona comercial del municipio.

Cuautla.- Con el propósito de mejorar la seguridad en el municipio de Cuautla, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) instaló una plataforma táctica sobre la carretera México-Cuautla, a la altura de Tetelcingo, con el propósito de detectar la presencia de actividades delictivas.

Recientemente, comerciantes y empresarios de esta zona, donde se ubica el desarrollo comercial más importante de la entidad que se integra por la central de abasto de Cuautla y las plazas comerciales aledañas, habían denunciado un repunte en el número de asaltos a comercios y consumidores, robos de vehículos y atracos a cuentahabientes.

“Es un secreto a voces que la mayor parte de delincuentes vienen del Estado de México y de la Ciudad de México, ingresan al municipio, cometen sus fechorías y se dan a la fuga por esta vía de comunicación”, señaló Alejo Segura, comerciante del lugar.

Ante esta preocupación, a partir de esta semana, se ubicó una plataforma táctica que se encarga de vigilar y monitorear el tránsito de vehículos y de personas, mediante dispositivos de alta tecnología que permite detectar placas de automóviles robados o los rostros de delincuentes que pudieran merodear por la zona, informó José Luis Mercado Álvarez, encargado de la plataforma táctica en la zona oriente.

“Es móvil. Ahorita estamos casi semifijos a petición de algunas personas de por acá, dueños de negocios, pero sí se pretende poner una en cada municipio para mayor seguridad. Se pone en lugares estratégicos para dar mayor seguridad a la ciudadanía. Se monitorean las placas robadas, se detectan los rostros de los delincuentes, todo se va a C5”, manifestó.

El oficial a cargo dijo que esta plataforma es autónoma, pues se alimenta de energía eléctrica generada mediante paneles solares, o turbina eólica, además de que se conecta a la red eléctrica. Agregó que lo que pretende la CES es instalar una en cada municipio, mientras tanto estas plataformas funcionan de manera itinerante para combatir la delincuencia en los municipios.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,921,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden colectivos frenar violencia hacia la mujer
Sig. Sin agua potable, siete comunidades en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.