Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Fallas eléctricas, la causa de desabasto de agua: SOAPSC


  • Like
  • Comentar

El sismo de septiembre pasado tapó con tierra y piedras algunos sistemas de bombeo.

Cuautla.- Fallas eléctricas en el sistema de bombeo de las fuentes de abastecimiento es la principal causa del desabasto del líquido en diversas comunidades de Cuautla, señaló el titular del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Rodrigo Arredondo López, quien aseguró que la carencia del líquido en las ampliaciones de la colonia Gabriel Tepepa se había solucionado.

Después de que un grupo de habitantes de las comunidades de Patria Libre, Malena Lara, Vista Hermosa, Chirimoyo, Tepetates 1, Tepetates 2 y Algodonal, de la colonia Gabriel Tepepa, amenazaran con iniciar movilizaciones para exigir el restablecimiento del agua en sus domicilios, el funcionario aseguró que el desperfecto en la bomba fue reparado y se procedió a habilitar la distribución del líquido.

Señaló que el daño en la bomba se originó por una baja en voltaje de energía en la fuente de abastecimiento, lo cual ocasionó daños eléctricos que hicieron imposible el funcionamiento de la bomba para la distribución del vital líquido. Para ello fue necesario reemplazar la bomba sumergible; cambiar los cables de alimentación eléctrica; revisar los niveles de amperaje, a fin de evitar posibles cortos circuitos; se cambiaron pastillas de encendido y se revisó que estuviera manteniendo la distribución constante de agua.

Arredondo López destacó que el movimiento telúrico provocó deslaves y derrumbes en los pozos de abastecimiento que taparon los conductos de las bombas, lo que acabó dañando dichos sistemas, lo que hizo necesario reparar paulatinamente las bombas para resolver el desperfecto.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,507,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta por crecimiento del río Yautepec tras las lluvias
Sig. Apoyan a Francisco Sánchez Zavala en más colonias de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.