Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Observadores electorales estarán presentes en Cuautla y la región oriente del estado

  • Like
  • Comentar

Región Oriente.- Durante más de mes y medio, ciudadanos comprometidos con la transparencia electoral han vigilado que los programas sociales como Prospera y 65 y Más no sean utilizados para realizar la compra del voto.

Además de manera independiente a los programas sociales mencionados anteriormente, los observadores electorales que se encuentran registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) precisaron que durante el proceso de votación del domingo 1 de julio mantendrán especial vigilancia en diversos puntos, para evitar que los partidos políticos o sus operadores realicen la entrega de apoyos económicos, despensas u otros materiales con lo que puedan coaccionar el voto  su favor.

Jorge Juárez Morales, director del Fondo de Lucha por la Democracia, señaló que  la implementación de estas acciones ha tenido una recepción aceptable por parte de la ciudadanía, pues ha manifestado la importancia de que se respete la libertad del voto y que este no sea vendido, ya que de lo contrario, no se puede exigir que haya un gobierno honesto.

Asimismo, añadió que derivado de la información con la que se cuenta al momento, los municipios de Tlayacapan, Ayala y Cuautla son los que mayormente han presentado denuncias ciudadanas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Durante la jornada electoral de mañana domingo, Juárez Morales señaló que la observación se incrementará, para evitar que se presenten más situaciones como las antes mencionadas y que pongan en riesgo los comicios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,002,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detienen en Ayala vehículos cargados con despensas
Sig. Se prevé desabasto de agua en Cuautla por corte de luz
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.