Alejandro Luna Maldonado, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuautla. Alejandro Luna Maldonado, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuautla. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Jueves, 05 Julio 2018 05:19

Obtienen amparo regidores de Cuautla ante orden de destitución

Escrito por

El magistrado de la tercera sala del Tribunal de Justicia Administrativa no tenía facultades para destituirlos, dice director jurídico del Ayuntamiento.

Cuautla.- Luego de que el magistrado de la tercera sala del Tribunal de Justicia Administrativa determinara que los integrantes del cabildo de Cuautla fueran  destituidos de sus cargos e inhabilitados por el lapso de un año para ocupar cualquier puesto público, Alejandro Luna Maldonado, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, precisó que ante esta situación se promovió y obtuvo un juicio de amparo contra dicha orden.
Luna Maldonado señaló que el magistrado no tenía facultades para destruir a los integrantes del cabildo y menos para inhabilitados, ya que dichas acciones iban en contra de los artículos 115 y 110 constitucionales que tienen que ver con la responsabilidad de servidores públicos.
Esta información se da a conocer a un día de que Raúl Tadeo Nava regresara a tomar el puesto de alcalde por el que había solicitado licencia para contender por la diputación federal por el tercer distrito, la cual no obtuvo. Con dicho amparo, logró su estancia en el Ayuntamiento hasta el término de la administración.
Luna Maldonado ahondó que en repetidas ocasiones el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) trató que el alcalde e integrantes del cabildo fueran destituidos de sus labores, por lo que con el recurso de amparo que se interpuso lograron detener dichas acciones, que sin lugar a dudas darán la pauta para que los integrantes del cabildo en general puedan permanecer en sus puestos hasta el término de la actual administración. 
Al quedarse en sus puestos, los miembros del cabildo, pero primordialmente el alcalde Raúl Tadeo Nava, tendrán que enfrentar seguramente diversas demandas por los despidos masivos que comenzaron a darse este miércoles, ya que el personal de las áreas de Comunicación Social, DIF, Instancia de la Mujer y otras ha sido notificado de que prescindieron de sus servicios, debido a la nueva medida de austeridad que implementó Tadeo Nava en el Ayuntamiento.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.