Miguel Ángel Rosete que tras ser removido de su cargo regresará al litigio en defensa de los derechos humanos.  Miguel Ángel Rosete que tras ser removido de su cargo regresará al litigio en defensa de los derechos humanos. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 05 Julio 2018 05:21

Separan del cargo al fiscal regional de la zona oriente

Escrito por

Asegura que no se le informó el motivo.

Cuautla.- A tres meses de haber sido nombrado, de manera sorpresiva fue separado del cargo el fiscal regional de zona oriente, Miguel Ángel Rosete Flores, quien aseguró que solo le fue informado que tenía que hacer entrega del vehículo que tenía a su cargo y presentarse a las oficinas centrales con el fiscal general, Uriel Carmona.

Así lo confirmó el ahora exfiscal regional, quien aseveró que no se le informó acerca de ningún motivo en particular por el cual se le separaba del cargo. “Es una facultad del fiscal general poder remover a los fiscales regionales y en esa instrucción que se me otorgó simplemente respetarla y desearle el mejor de los éxitos al fiscal del estado. Miguel Ángel Rosete regresa al campo de batalla, al litigio, a velar por los derechos humanos de la sociedad”, aseguró.

Rosete Flores recientemente había participado en la solución de conflictos sociales registrados en los municipios de los Altos de Morelos como Tlalnepantla y Tlayacapan, donde la población organizada había detenido a personas extranjeras que presuntamente se dedican a la extorsión y la amenaza en contra de la población.

Al respecto, dijo que era parte del proceso de recobrar la confianza de los ciudadanos en la institución. “Estuvimos en Nepopualco, en Tlalnepantla, en Tlayacapan. Recorrimos cada uno de los 17 municipios  de la zona oriente del estado de Morelos. Creo que lo más difícil es que restábamos recobrando la confianza que no existía en la autoridad ministerial, que no existía en la fiscalía. Hago votos para que esta confianza continúe, esta comunicación continúe con la Fiscalía Regional Oriente”, indicó.

Dijo que es preocupante el ambiente de inseguridad que se vive en los municipios. “Hoy en día mi reconocimiento con la sociedad, mi preocupación por lo que vive el estado. Estuvimos en la parte de los Altos de Morelos, donde la gente está harta de la inseguridad y que hoy empezaban a organizarse y que el fiscal en esos omentos era parte de esa coadyuvancia para que se convirtieran en sociedad organizada en comunicación con la autoridad”, añadió.

Miguel Ángel Rosete afirmó que falta mucho por hacer para que la Fiscalía brinde una adecuada atención a los ciudadanos. “Faltan recursos físicos, recursos materiales en la Fiscalía, falta restablecer la comunicación y continuar con la comunicación con los diferentes sectores de la población, falta evitar que se siga revictimizando, falta continuar con esos planes para cubrir esos turnos en las diferentes unidades de atención temprana, falta un camino muy largo que recorrer”, aseveró.

Al cierre de esta información, aún no se conocía quién ocuparía el cargo de fiscal regional en la región oriente de Morelos.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.