Como protesta por la ineficiencia en la recolección de los desechos, los vecinos de Cuautlixco arrojaron bolsas de basura afuera de las oficinas municipales. Como protesta por la ineficiencia en la recolección de los desechos, los vecinos de Cuautlixco arrojaron bolsas de basura afuera de las oficinas municipales. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 06 Julio 2018 05:17

Tiran basura a las puertas del ayuntamiento en protesta por falta de servicio

Escrito por

Se quejan de que no se recolecta desde hace varias semanas.

Cuautla.- En protesta por las deficiencias en el servicio de recolección de basura, vecinos del poblado de Cuautlixco tiraron basura a la entrada de la sede alterna del Ayuntamiento de Cuautla, pues aseguraron que las autoridades municipales hacen caso omiso a sus llamados desde hace varias semanas.

Manifestaron los inconformes que la basura se ha acumulado durante varios meses en el parque del Chapopote ubicado en esa colonia, lo que representa una fuente de contaminación que está provocando infecciones a los habitantes. Dijeron que aunque le pidieron a la ayudante de la comunidad que hiciera algo para retirar ese basurero, no solucionó el problema.

Señalaron que en el Ayuntamiento se les informó que no hay camiones recolectores de basura, de ahí que el servicio de recolección de desechos presenta severas deficiencias, al grado que la basura sigue acumulándose en banquetas, camellones y calles.

Al no recibir una respuesta a este grave problema de contaminación ambiental, los vecinos de Cuautlixco decidieron llevar las bolsas de basura a las puertas de las oficinas provisionales del Ayuntamiento ubicadas en la calle Ramírez Ferrara.

Comentaron que pidieron al director de Servicios Públicos, Manuel Tolentino, corregir el problema con la recolección de basura, pero no ha cumplido con el argumento de que no hay camiones recolectores.

Con la basura en la puerta, el recién nombrado secretario municipal José Manuel Sampedro López de Nava informó que debido a los cambios registrados en tres meses, se registró el colapso de diversas áreas, principalmente en Servicios Públicos, en el cual se tienen nueve camiones descompuestos, mismos que se busca reparar a la brevedad para atender la demanda. Por último, personal de Servicios Públicos arribó al lugar para retirar las bolsas de basura.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.