Los cuatro aspirantes a dirigir el comisariado firmaron un acuerdo para evitar las campañas sucias. Los cuatro aspirantes a dirigir el comisariado firmaron un acuerdo para evitar las campañas sucias. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Domingo, 08 Julio 2018 05:43

Denuncian amenazas en proceso de renovación del comisariado ejidal en Cuautla

Escrito por

Firman pacto de civilidad los aspirantes.

Cuautla.- Un llamado a dejar de lado las campañas sucias para no dividir a los campesinos, fue el principal acuerdo pactado este sábado entre los cuatro aspirantes a dirigir los destinos del Comisariado Ejidal de Cuautla para el periodo 2018-2021, quienes se preparan para acudir a las urnas el próximo 17 de julio.

Este sábado, con la presencia del visitador agrario Fernando Flores, se llevó a cabo la última reunión de trabajo para establecer los acuerdos que regirán la elección del nuevo comité del Comisariado Ejidal de Cuautla para el periodo 2018-2021, en la que estuvieron los integrantes de las cuatro planillas que buscan definir un nuevo rumbo en el ejido, ante el arribo de nuevas autoridades municipales, estatales y federales.

Los candidatos a sustituir al comisariado ejidal de Cuautla, Miguel Ángel Barranco García, son: Jesús Chávez Ramírez, de la planilla azul; Arturo Rodríguez Medina, de la planilla roja; Mauricio Rodríguez Pineda, de la planilla verde, y Jorge Portillo Galicia, de la planilla amarilla, quienes verificaron y firmaron la papelería electoral que se utilizará el próximo martes 17 de julio para los comicios de renovación de autoridades ejidales.

En total se verificaron 602 boletas con el color de su planilla y el nombre de cada uno de sus candidatos, de igual forma constataron el folio, para posteriormente firmarlas en la parte posterior del recuadro donde se encuentra su nombre para evitar cualquier fraude.

Al mismo tiempo, firmaron un acuerdo de civilidad comprometiéndose a no caer en provocaciones, insultos, controlar a sus seguidores, no hacer impugnaciones banales que puedan provocar una desestabilización de la jornada electoral, además de no llevar puesta ropa con el color de las planillas, entre otros puntos.

Pese al llamado a la civilidad, trascendió que durante esta reunión de revisión de la paquetería electoral, el candidato de la planilla azul, Jesús Chávez Ramírez, recibió una amenaza telefónica para que se retire de la contienda, por lo que se tuvo que ir del lugar.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.