Aparte de los edificios históricos, también serán inspeccionados los planteles escolares, comentó el director de Protección Civil municipal. Aparte de los edificios históricos, también serán inspeccionados los planteles escolares, comentó el director de Protección Civil municipal.
Publicado en Cuautla Lunes, 09 Julio 2018 05:31

Revisará PC Cuautla los inmuebles dañados por el 19-S en el centro histórico

Escrito por

Los habitantes temen que las construcciones se debiliten más por las lluvias; el INAH no participará en la supervisión de todos los edificios 

Cuautla.- Ante el temor manifestado por habitantes y comerciantes del centro histórico de Cuautla por el riesgo que representan los edificios dañados por el temblor del pasado 19 de septiembre, el cual aumenta con las lluvias, la Dirección de Protección Civil anunció la revisión de las edificaciones a partir de esta semana.

Así lo confirmó el titular de esa dependencia, Víctor Manuel Araujo Moreno, quien destacó que la supervisión de las edificaciones se realizará sin el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo que se desmarcó de la supervisión de algunas de las edificaciones antiguas afectadas por el terremoto y ahora por las lluvias.

“Enviamos un oficio pidiendo que el INAH nos acompañara de cierta forma para trabajar en conjunto para verificar lo que son los monumentos históricos y todas las zonas de riesgo que tenemos en el centro de Cuautla. Hace unos días me llegó el documento donde mandaron una lista, en la que señalan donde entran en los polígonos”, indicó.

Ante la negativa, dijo que esa dependencia iniciará acciones inmediatas para valorar las construcciones que pueden representar un peligro inminente para los habitantes durante esta temporada de lluvias y por los sismos que se siguen presentando. “Nosotros vamos a tomar las medidas inmediatas para no poner en riesgo a la ciudadanía cuautlense cuando estamos viendo muchos edificios que están en malas condiciones”.

Araujo Moreno aseguró que a partir de este lunes se llevará a cabo la supervisión de las construcciones con mayor riesgo, así como los planteles educativos, para dar certeza a la población acerca de las condiciones estructurales en las que se encuentran.

“En este caso no quisieron acompañarnos junto con Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Protección Civil. Vamos a tomar medidas ahorita, vamos a hacer lo propio, voy a hacer un recorrido a partir de este lunes y por otro lado vamos a checar, a verificar los centros educativos para que el día que regresen los niños a clases entren con tranquilidad y los padres de familia estén tranquilos de que se están haciendo los trabajos por parte de la SEP y el Ineiem (Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos)”, afirmó.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.