José Sampedro López de Nava, secretario del Ayuntamiento de Cuautla. José Sampedro López de Nava, secretario del Ayuntamiento de Cuautla.
Publicado en Cuautla Lunes, 09 Julio 2018 05:32

Plan de austeridad en Ayuntamiento de Cuautla incluye recorte de personal

Escrito por

Seguirán los ajustes para hacerlo solvente

 

Cuautla.- Con el regreso del alcalde Raúl Tadeo Nava a la administración municipal después de una licencia solicitada para contender por un cargo de elección popular, se puso en marcha un plan de austeridad en el Ayuntamiento de Cuautla para hacer frente a la crisis económica que afecta los servicios públicos municipales y el pago de proveedores.

Al informar lo anterior, José Manuel Sampedro López de Nava, secretario del Ayuntamiento, aseguró que no se trata de ningún revanchismo político, sino de la necesidad de dejar los adeudos saldados para que la nueva administración municipal no tenga problemas al iniciar su gestión.

“Esto quiere decir que tenemos que pagarles a proveedores, a gente de confianza, los sindicalizados, a los jubilados. En ese tenor se está haciendo una contracción de todas las gentes. No porque hayan trabajado mal o vengamos por una revancha; es para quitar un poco el gasto corriente, verterlo en la ciudadanía”, aseguró.

Afirmó que las instrucciones del presidente municipal Raúl Tadeo Nava son las de no contratar más funcionarios, sino resolver los problemas con la misma gente que se queda. “Tenemos problemas. Tenemos nueve camiones de basura parados por falta de refacciones porque no se les dio el recurso en su momento y disminuir el gasto de los sueldos. La gente que se queda se queda con el puesto que tenía y algo más para no pagar más. Como lo llaman en política, hay enroques en algunas áreas, pero no viene ningún funcionario nuevo”, añadió.

Puso como ejemplo los recientes movimientos en el Ayuntamiento. “En Industria y Comercio se fue Guillermo Mendoza Galicia y quedó el profesor Valle que era director de Mercados; en algunas otras áreas igual se van algunos y se ajusta con los que quedan. En Seguridad Pública, se fue la doctora y entra Gustavo Díaz Garcilaso que estaba en Economía, quien hará doble función de economía y administración de la policía”, apuntó.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.